Desconcierto y decepción: 'La familia de la tele' debuta con muy mal pie en La 1
Ceballos está roto por la muerte de un "hermano"
El lateral derecho era íntimo amigo de Jarque, con quien coincidió en el Espanyol y en la selección


Juan Carlos Ceballos está destrozado. El lateral derecho del Córdoba hizo ayer de tripas corazón para recordar públicamente a su íntimo amigo Dani Jarque, fallecido el pasado sábado de un ataque cardíaco. Tal era la unión entre ambos, uña y carne durante su etapa en el Espanyol y en las categorías inferiores de la selección española, que lo consideraba un "hermano". De hecho, el malogrado capitán blanquiazul es el padrino de su hija.
Ceballos fue titular el domingo contra Las Palmas. Ayer compareció ante los medios con la voz entrecortada y los ojos humedecidos. "Ha sido mi mejor amigo a nivel profesional. Es un golpe muy duro", comenzó diciendo el defensa, que el sábado recibió un par de llamadas muy dolorosas: "Primero me llamó Ito, y me dijo que quería hablar conmigo. Luego fue el preparador físico que habíamos tenido muchos años en el Espanyol".
Se sumó a la causa perica en edad cadete y "ya coincidí con él. A partir de ahí siempre hemos estado juntos. Cuando me fui de Barcelona él era el único amigo que tenía en el Espanyol. Íbamos a todos lados juntos. En las vacaciones siempre estábamos juntos. Ha sido una relación como de hermano". En ese momento, las lágrimas afloraron.
Ceballos agradece "todo el apoyo, tanto en el vestuario como de mis amigos de Barcelona y de Córdoba. Es muy duro, pero sólo me quiero acordar de los momentos buenos". "Tengo muchos, en el fútbol y sobre todo fuera. Son muchas horas con él, en vacaciones, en los días libres que pasaba en Barcelona... Son muchas cosas", insistió.
Hundido, el número 19 blanquiverde reveló que "este año no coincidimos en las vacaciones porque la mujer está de siete meses. Coincidimos dos días en Barcelona, en el bautizo de mi hija. Estuve en Barcelona y me quedé con la familia, y él estuvo unos días aquí conmigo. Luego él se fue a descansar con la mujer a una casa que tienen en Rosas. Era un día sí y uno no hablando por teléfono con él, muchas cosas juntos... Es muy complicado".
No hay comentarios