El Ciudad de Lucena confirma el regreso de Javi Cuenca
Fútbol | Tercera RFEF
El portero malagueño, tras un curso en blanco por una lesión de larga duración, vuelve a la entidad celeste, que cierra así su primer fichaje de la próxima temporada
El Ciudad de Lucena confirmó este jueves su primer fichaje de la próxima temporada. Tras cerrar la renovación de los hermanos Carrasco, que liderarán el proyecto celeste desde el banquillo por tercer curso seguido, el club lucentino ató la contratación de Javi Cuenca. El portero malagueño, tras un año en el dique seco por una lesión de larga duración, regresa a la que fue su casa en la campaña 2019-20.
Tras quedarse a las puertas del ascenso por segundo año seguido, el Ciudad de Lucena ya ha echado a andar su proyecto de la próxima temporada en Tercera RFEF. Los celestes, que cerraron la renovación de Dimas y David Carrasco para el banquillo, han sellado la contratación de Javi Cuenca, que vuelve a Lucena tras superar una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante la pasada campaña.
Cuenca firmó en el Ciudad de Lucena en la campaña 19-20 y se convirtió en el portero titular, al disputar 29 partidos, 27 de Liga, que no se llegó a completar por la pandemia del coronavirus, y los dos correspondientes al play off exprés de ascenso que se disputó en Marbella. En la última cita ante el Betis B, en la que los verdiblancos ascendieron a Segunda B tras vencer a los celestes por 4-1, Javi Cuenca se lesionó pese a completar los 90 minutos del pleito.
Tras acabar contrato con el Ciudad de Lucena, el Mérida, de Segunda B, se interesó por sus servicios pero una artroscopia confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta lesión lo dejó sin equipo para este curso pasado, en el que ha trabajado por su cuenta. Ahora, una vez que ya está recuperado de esta dolencia, el cuadro cordobés ha vuelto a poner los ojos en el portero malagueño, que tiene actualmente 23 años y que tan buenos momentos les dio en la 19-20.
Con la contratación de Cuenca, el Ciudad de Lucena arranca la planificación de su plantilla de cara al próximo curso. El meta malagueño dejó un mensaje en redes tras su fichaje, con el que quiso dar las gracias "por volver a confiar y apostar por mí". Además, añadió que está "con muchas ganas e ilusión de volver a dónde fui feliz y devolver toda la confianza". Con un claro "a la tercera va la vencida", en referencia a dar por fin el salto de categoría, cerró su mensaje a los aficionados del club cordobés.
Temas relacionados
No hay comentarios