El Córdoba Femenino avanza en pretemporada y define su cuerpo técnico

Fútbol | Segunda RFEF Femenina

Las blanquiverdes vencen al Apademar cadete en su primer amistoso veraniego

El Córdoba CF da forma a su equipo femenino

Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados

Cuerpo técnico del Córdoba Femenino. / Córdoba Cf

El Córdoba Femenino avanza con paso firme en su pretemporada de cara a pelear por el ascenso desde el Grupo II de la Segunda Federación Femenina, competición en la que debutarán en esta 2023-2024 tras el descenso del pasado curso desde la categoría de plata. Las blanquiverdes arrancaron su preparación al inicio del mes de agosto mientras que la entidad, que sigue dando forma a la plantilla, ya tiene organizado cuál será el cuerpo técnico de este renovado conjunto.

Como ya se conoce desde hace semanas, Francisco Avilés Peque y Andrés Blanco comandarán el proyecto de este Córdoba CF Femenino en Segunda RFEF desde los despachos para la temporada 2023-2024. La directiva confió en que el cuerpo técnico estuviera encabezado por el entrenador Antonio Serrano Chico, quien cumplirá su segunda etapa al mando del primer equipo femenino blanquiverde.

Su segundo entrenador será Antonio Rojas, quien hará una doble función, ya que actuará también en el conjunto cordobesista como preparador de porteras. La preparación física será tarea de Rafa Cobos; mientras que el área de fisioterapia estará cubierta por Pablo Gascón y será Toni Arjona quien continúe como delegado del equipo, siendo esta su sexta temporada en el club.

Triunfo en el primer amistoso veraniego

Las blanquiverdes, al término de su segunda semana de pretemporada y con unos cuatro entrenamientos semanales, salieron victoriosas de su primer choque veraniego. Las de Chico superaron a domicilio al Apademar Cadete en su debut por 1-2 gracias a los goles de María Morilla y Carmen Ligero para las cordobesistas.

Córdoba Femenino antes del choque ante el Apademar. / Córdoba CF

Y es que el Córdoba Femenino sigue avanzando con paso firme en una pretemporada atípica con una renovación importante de la plantilla tras el descenso, ya que solo continúan del pasado curso la portera Carmen Gordillo, la polivalente central Yanire Ruiz, la lateral derecho Marta Esojo y las centrocampistas Ana Ocón y María Morilla; además de Lorena Guillén, Inma Almendros y Paula Hidalgo que promocionan desde el filial.

Además, la entidad cordobesista ha firmado a ocho caras nuevas en lo que va de mercado de fichajes. La polivalente defensora Luzme Queipo, la joven central África Roldán, la central Marta Arias, la defensora Cristina Díaz, la joven mediocentro Alejandra Baca, la centrocampista Aila Fuster, la extremo Alba María Herrera y la delantera Carlota Acín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último