El Córdoba Femenino busca la campanada ante un potente Eibar
Fútbol | Primera RFEF Femenina
Las blanquiverdes, ya descendidas y con bajas de peso, visitan este domingo a un cuadro vasco que se juega el ascenso en esta recta final de la competición
La cordobesa Alba Cerrato estará con España en el Europeo sub 17
El Córdoba Femenino busca este domingo dar la campanada ante el Eibar (Unbe Inferior, 12:00). Las blanquiverdes, ya descendidas y con bajas de peso, visitan a un cuadro vasco que se juega el ascenso de categoría en estas dos jornadas que quedan para que concluya la competición en la Primera RFEF Femenina. De momento, las eibarresas son segundas tras el líder, el Barcelona B, que no puede ascender, por lo que están en una posición de privilegio para conseguir el objetivo. Sin embargo, ahora mismo están igualadas a 49 puntos con el Deportivo Abanca y con el Osasuna Femenino, por lo que no pueden permitirse ningún descuido.
Tras confirmar el descenso de categoría con su derrota ante el Barcelona B, el Córdoba Femenino tampoco estuvo acertado en la pasada jornada cuando se dejó llevar por las necesidades de un Granadilla Tenerife B que pelea por apalabrar su permanencia en la categoría. En un mal día, las blanquiverdes cayeron por 0-5 ante las insulares en la Ciudad Deportiva.
Tras este duro revés, el Córdoba Femenino, que marcha decimoquinto con 21 puntos, acumula tres derrotas consecutivas antes de enfrentarse a un Eibar que es uno de los grandes favoritos de esta Primera Federación Femenina. De hecho, el conjunto vasco solo ha perdido tres partidos de los 28 disputados hasta este momento.
Con la mejor defensa de la categoría -solo ha encajado 18 goles-, el Eibar no quiere perder el tren del ascenso, por lo que no quieren despistes ante un Córdoba Femenino que cuenta con las bajas de las lesionadas Gordillo, Palacios y Gigi Moreira. Además, Loba tiene que cumplir ciclo de amonestaciones y Elisa está sancionada también tras su expulsión ante el Granadilla Tenerife B.
Con la vista ya en el futuro, Alfonso Mesa debe tirar de jugadores jóvenes para completar la convocatoria. De hecho, Inma, Morilla, Esojo o Lorena Guillén han ganado peso en las últimas jornadas en un Córdoba Femenino que cerrará la temporada en la Ciudad Deportiva ante el AEM. Antes de que llegue ese envite, buscarán las blanquiverdes dar un disgusto a un Eibar muy práctico, como ya demostró en la primera vuelta en la instalación del Camino de Carbonell (0-1).
Temas relacionados
No hay comentarios