El Córdoba Femenino, ante un gran reto frente al AEM
Fútbol | Primera RFEF Femenina
Las blanquiverdes, en descenso, buscan este domingo una alegría en el estreno de Alfonso Mesa en el banquillo
Sheila Sánchez refuerza la portería del Córdoba Femenino
El Córdoba Femenino arranca una nueva etapa este domingo frente al AEM (Municipal de Recasens, 12:00). Las blanquiverdes, que ocupan actualmente una de las plazas de descenso, buscan una alegría en el estreno de Alfonso Mesa en el banquillo cordobesista. Será un duro reto frente a un cuadro ilerdense que basa su potencial en su feudo, donde ha sumado cinco de las seis victorias conseguidas hasta el momento en Primera RFEF Femenina.
Con el regusto amargo del revés en casa frente al Eibar, el Córdoba Femenino, que puso el punto y final a la etapa de Fran Rodríguez en el banquillo, necesita volver a ganar. Las blanquiverdes, decimosegundas con 11 puntos en su casillero, están a dos puntos de un Oviedo Moderno que está fuera de los puestos de peligro. Además, un triunfo en Lérida acortaría la distancia con un AEM que tiene 20 puntos en este momento.
Alfonso Mesa, que se estrena en el banquillo del Córdoba Femenino en el Municipal de Recasens, recupera a Yanire Ruiz y Morilla, que cumplieron ante el Eibar su respectivo partido de sanción tras ser expulsadas ambas en el compromiso frente al Deportivo Abanca. Con la baja de larga duración de Arrate, la gran ausencia será la de Sheila Sánchez, que se estrenará en el siguiente compromiso en casa frente al Barcelona B.
Con la mirada puesta en incorporar a alguna jugadora más que refuerce el plantel en este mercado de invierno, el Córdoba Femenino se centra en el envite de este domingo ante un AEM que en su casa solo ha cedido el Dux Logroño (1-2) y el Osasuna Promesas (1-5). El resto de partidos lo ha sacado adelante el cuadro ilerdense, que acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Por su parte, las blanquiverdes, que solo han conseguido tres triunfos en la competición liguera, acumulan cuatro citas seguidas sin ganar, en las que solo han logrado un punto de 12 posibles. Con el ánimo de voltear esta difícil situación, el cuadro de Alfonso Mesa, que viaja este sábado hasta tierras catalanas, busca dar la campanada en el Municipal de Recasens.
También te puede interesar
Lo último