El Córdoba Femenino conquista un triunfo de valor doble ante el Cáceres (1-2)
Fútbol | Liga Reto Iberdrola
Las blanquiverdes, con una gran Carmen Gordillo, remontan el tempranero tanto de las locales con los goles de Wifi y Yanire Ruiz
Las de Ariel Montenegro se colocan terceras y dan un paso adelante de cara a la siguiente fase
Con una remontada de mérito. El Córdoba Femenino se impuso al Cáceres gracias al buen hacer de Carmen Gordillo en la portería, y los goles de Wifi y Yanire Ruiz, que voltearon el tempranero tanto inicial de las cacereñas. Con este triunfo, las blanquiverdes, que dan un paso adelante de cara a estar con las mejores en la segunda fase, retornan a la tercera plaza del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, mientras que las extremeñas, con dos partidos menos, se quedan cuartas con tres puntos menos.
Tras empatar en el estreno de 2021 ante La Solana (1-1), Ariel Montenegro introdujo tres cambios en su once inicial, en el que entraron Yanire, Wifi y Nati por Celia, Lidia y Michi. Con Encarni y Scholz como centrales, todo se puso cuesta arriba muy pronto. Sólo se llevaban cuatro minutos cuando la defensora alemana frenó en falta en el área cordobesista a Andrea y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima. La delantera cordobesa del Cáceres cogió el balón y batió con su lanzamiento a Carmen Gordillo.
A pesar del duro mazazo de encajar este tempranero gol, las blanquiverdes no se amilanaron y pronto empezaron a merodear al área de Delia. Nati, tras un centro de Esojo, dio el primer aviso en ataque de las de Ariel Montenegro. Poco después, un medido centro de Cintia lo remató en el segundo palo Wifi al fondo de la red. Tocaba empezar de nuevo y con muchos minutos por delante.
Tras el 1-1, el Cáceres dio un paso adelante y creó bastante peligro. Sin embargo, se topó con una inmensa Carmen Gordillo. Cristi Medina, tras un centro de Andrea, fue la primera que se encontró con la gran respuesta de la cancerbera cordobesista. Poco antes de llegar a la media hora de juego llegó la gran parada de la meta blanquiverde, que sacó una colosal mano para frenar el lanzamiento de falta de Guerra. Tras este arreón local, el juego se niveló y Ocón probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco.
En la segunda mitad, Ariel Montenegro metió en el campo a María Lara por la amonestada Esojo. Cintia pasó al lateral derecho y perdió ese chispa en ataque. A pesar de que el Cáceres tuvo más balón, no hubo grandes ocasiones de gol. Los minutos pasaban y había mucho respecto por lo que había en juego. Los relevos siguieron en uno y otro equipo. Y de nuevo apareció Gordillo para frenar un mano a mano con Manoly.
En los minutos finales, el Córdoba Femenino se notó más fuerte. María Avilés, con un tiro desde la frontal, intentó sorprender sin suerte a Delia. Y llegó la acción del gol blanquiverde. Sólo quedaban dos minutos para llegar al tiempo de descuento cuando Yanire Ruiz cogió un balón en el área local para adelantar a su equipo en el marcador. Un gol que valía su peso en oro. Con más corazón que cabeza, el Cáceres intentó nivelar el pleito, pero no pudo con el ordenado cuadro cordobesista, que selló un gran triunfo ante un rival directo por el mismo objetivo y al que gana el goal average tras vencer los dos encuentros.
Ficha técnica
1 - Cáceres: Delia; María Jesús, Redondo, Polvillo, Guerra; Marta (Puerto, 46'), Elsa (Selene, 81'); Cristi Medina (Judith, 62'), Marina (Yipsy, 89'), Manoly; y Andrea (Mara, 81').
2 - Córdoba: Gordillo; Esojo (María Lara, 46'), Scholz, Encarni, Yanire Ruiz; Ocón, Aina Torres (Lidia, 92'); Cintia, María Avilés, Wifi (María Morilla, 92'); y Nati (Karen Venica, 66').
Goles: 1-0 (4') Andrea, de penalti. 1-1 (18') Wifi. 1-2 (88') Yanire Ruiz.
Árbitro: Agraz Díaz. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Marta, Marina y Manoly, y a las visitantes Scholz, Yanire Ruiz y Esojo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Manuel Sánchez Delgado.
Temas relacionados
No hay comentarios