El Córdoba Futsal retoma la liga: el sábado llega a Vista Alegre el Jaén Paraíso Interior

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes ya piensan en un exigente compromiso con el que se reconectarán a la competición

El Córdoba Futsal se refuerza con Camilo García Barreto

Zequi da indicaciones a Báez durante un encuentro en Vista Alegre.
Zequi da indicaciones a Báez durante un encuentro en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresará a la competición liguera el próximo sábado 14 de octubre con un trepidante derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 20:30). Tras una semana de parón liguero provocado por los encuentros de las distintas selecciones nacionales, los de Josan González, ya con las pilas cargadas, afrontarán una nueva semana de entrenamientos clave antes de recibir la visita de un combinado jienense candidato al título de Primera División.

Después de caer derrotados en el último encuentro liguero en el Palacio de Deportes de Murcia ante ElPozo (6-3), los cordobesistas han frenado el ritmo competitivo por el parón de selecciones. Una convocatoria internacional en la que varios jugadores blanquiverdes han tenido protagonismo. Concretamente, Damián Mareco y Arnaldo Báez han vencido con el combinado paraguayo a Argentina (3-1) con un doblete del ala, que volverá a Córdoba muy enchufado.

El resto de la plantilla dirigida por Josan González ha tenido una semana de trabajo tranquila para recargar pilas y reponerse de la derrota en territorio murciano. Será a partir de este lunes cuando el Córdoba Futsal vuelva a centrarse en el próximo compromiso liguero que, para colmo, lo hará ante uno de los platos fuertes de la Primera División. Eso sí, el Jaén Paraíso Interior, pese a ser candidato a todo, no ha arrancado esta temporada 2023-2024 ni mucho menos con las mejores sensaciones.

El cuadro de Dani Rodríguez es actualmente el décimo clasificado de la Primera División con tan solo cuatro puntos sumados en los cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. Tan solo una victoria, dos derrotas y un empate que tienen al Olivo Mecánico en un estado de necesidad que solo se arregla con buenos resultados. Una situación que, de hecho, es contraria a la de los de Josan González, que se encuentran séptimos con siete puntos y unas sensaciones que invitan al optimismo.

El Córdoba Patrimonio tan solo ha perdido un partido hasta la fecha, que precisamente fue el último que disputó ante ElPozo Murcia. El resto de lo jugado hasta el momento se resumen en un empate y dos victorias. Un bagaje muy positivo para el que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada después de la profunda revolución de plantilla que ha sufrido en verano.

Así, el Córdoba Futsal prepara desde este lunes una semana vital para retomar la competición liguera con fuerza y ante un rival tocado que, de vencerlo, supondría un nuevo golpe de moral e ilusión en este gran inicio de campaña. Además, la visita del Jaén Paraíso Interior a Vista Alegre llega con una carga emocional especial, ya que supondrá el regreso al feudo blanquiverde de Pablo del Moral, quien se marchó recientemente de la entidad tras cuatro temporadas, al que se sumará el siempre bien recibido ala egabrense, César Velasco.

stats