El Córdoba Futsal se refuerza con Camilo García Barreto

Fútbol Sala | Primera División

El ala internacional por Uruguay ya está en la ciudad y formará parte de una entidad blanquiverde que tiene las bajas por lesión de Rafalillo, Kenji y Mykytiuk

El Córdoba Futsal y una derrota para aprender

Camilo García Barreto, en el centro de la imagen, posa con varios compañeros de Boca. / BF

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene cerrada la contratación de Camilo García Barreto. El ala internacional por Uruguay, aún sub 23, ya está en la ciudad para formar parte de una entidad blanquiverde que se refuerza en este arranque liguero en Primera División, en el que sufrió también las lesiones de Rafalillo, Kenji y Mykytiuk.

En el segundo parón liguero en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el foco puesto en el duelo del próximo sábado ante el Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 20:30), reforzará su plantilla con la contratación de Camilo García Barreto, como confirmó su agencia de representación en Instagram. El ala argentino-uruguayo, a la espera de la oficialidad por parte del club, llega procedente del Secla de Argentina, aunque anteriormente formó parte también de Boca Juniors.

Aún en edad sub 23, García Barreto da el salto a Europa de la mano de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ya tenía mirado al jugador desde el pasado verano. Las lesiones de Rafalillo, operado esta semana con éxito de su lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha -estará un mínimo seis meses de baja-, y de Mykytiuk, en el dique seco durante tres meses por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. A ellos se suma Kenji, operado de apendicitis recientemente.

Camilo García Barreto es internacional por Uruguay, que tiró de él al enterarse que sus padres eran uruguayos. El 2022 fue un año muy duro para el ala argentino-uruguayo, que llegó a Secla tras jugar en Boca Juniors. Sufrió la pérdida de su sobrino a poco de haber nacido y dos lesiones lo frenaron en seco, pero logró salir hacia adelante. Ahora, además, pone rumbo a Europa para jugar con el Córdoba Futsal.

"Es un uruguayo más. Compite en buen nivel en la liga argentina y las características que tiene son diferentes a los jugadores que tenemos. Tiene buen uno para uno, es zurdo, buena calidad de pase y, a sus 22 años, tiene mucho para crecer. Es una gran oportunidad para integrarlo al grupo, conocerlo y esperamos lo mejor", dijo en agosto el seleccionador uruguayo, Gabriel de Simone, sobre el que ya es nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Con la contratación de García Barreto, el Córdoba Futsal da otro paso más en el mercado foráneo. El club blanquiverde, de hecho, cuenta con los brasileños Perin y Antoniazzi; el italo-brasileño Kenji; el ucraniano Mykytiuk; el thailandés Muhammad; los paraguayos Mareco y Arnaldo Báez. Josan González suma una nueva pieza de cara a esta temporada en Primera División.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último