La esencia cordobesa se mantiene en el Córdoba Futsal: Cristian Ramos y Jesús Rodríguez, renovados
FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN
El portero y el cierre, capitanes de la entidad, seguirán una temporada más como blanquiverdes
El Córdoba Futsal continúa perfilando su plantilla de cara a afrontar su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Esta vez, el club ha llevado a cabo dos renovaciones que van más allá de los deportivo, ya que Jesús Rodríguez y Cristian Ramos son los dos únicos jugadores que siguen en el equipo de los que vivieron el ascenso a Primera División como blanquiverdes y, además, supone mantener esa esencia cordobesa, que es uno de los objetivos del proyecto.
Ambos seguirán vistiendo la blanquiverde una temporada más, lo que supone una gran noticia, ya que, tras la incorporación de Pulinho (hasta ahora el único fichaje), y las renovaciones de Alberto Saura, Lucas Perin y Álex Viana, el técnico, Josan González, se asegura un ala-cierre de garantías y primer capitán del equipo como Jesús Rodríguez y un portero seguro, que conoce la casa y que es el segundo capitán como Cristian Ramos.
Jesús Rodríguez (Córdoba, 1992) cumplirá su octava temporada en el club califal tras su llegada en el mercado invernal de la campaña 2015-2016, con el equipo aún en Segunda B. Hasta ahora, el cordobés ha sido un jugador muy significativo dentro de la pista como blanquiverde. Sin embargo, en el último ejercicio tuvo una participación irregular y complicada en lo personal por culpa de las lesione y solo jugó diez partidos de liga.
El cierre blanquiverde espera "poder agradecer toda la confiada depositada. Continuar defendiendo este escudo, así como portar el brazalete un año más, no tiene precio. Sin duda es una motivación extra para trabajar desde ya en la consecución de los objetivos. Nos esperan unos meses llenos de ilusión", añadió sobre su renovación.
Por su parte, Cristian Ramos (Córdoba, 1991), afrontará su sexto ejercicio en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que llegó en la 2017-2018, temporada del debut en Segunda División. Logró ascender a la máxima categoría y asentarse en la portería, aunque siempre con bastante competencia y afectado por las lesiones. La pasada temporada se disputó la titularidad con Alfonso Prieto y terminó participando en 16 partidos de competición liguera.
El portero, igualmente, se mostró "satisfecho por la renovación, más aún en un puesto tan específico como el de la portería. Solo espero poder devolver con trabajo todo el cariño tanto al club como a la afición. Será todo un orgullo defender está camiseta una campaña más", comentó el futbolista cordobés tras ampliar su contrato por una campaña más con el Córdoba Patrimonio.
También te puede interesar