Visto y Oído
Broncano
Fútbol Sala | Primera División
Córdoba/El Córdoba Futsal ya tiene definido al completo el cuerpo técnico que acompañará a Emanuel Santoro en su primera aventura como entrenador principal en el fútbol sala español. El preparador argentino incorpora a Ferrán Plana como su nueva mano derecha, dejando la preparación física en manos de Facundo Vergara y el trabajo con los porteros para Cristian Monteiro.
Ferrán Plana, que será la mano derecha de Emanuel Santoro, es un técnico barcelonés que antes desarrolló una amplia trayectoria como futbolista, ligada principalmente al Barça, pero también al Ribera Navarra. En el conjunto tudelano ha ejercido como segundo entrenador y coordinador de la cantera durante los tres últimos ejercicios. El club asegura que incorpora "experiencia contrastada para un joven técnico que buscará seguir progresando en tierras cordobesas".
Por otro lado, el apartado de la preparación física correrá a cargo de Facundo Vergara (Picassent, 1996). Vergara es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y además posee un máster en Alto Rendimiento por la UCAM (Universidad Católica Autónoma de Murcia), así como otro en Valoración Funcional del Movimiento QUALIS, según preciso el club de Vista Alegre. Durante tres temporadas, Facundo Vergara ha trabajado como preparador físico del Picassent FS, equipo que militaba en la Segunda División B.
Por último, el cuarto de nuevos técnicos lo completa Cristian Monteiro, que ejercerá las labores de entrenador de porteros. El argentino, que también posee la nacionalidad española, procede del Club Atlético Barracas Central. Antes desempeñó las mismas funciones en el Club Atlético Banfield, entre otros. Además, ejerció como segundo entrenador en los equipos Club Deportivo Morón y Club Deportivo Las Heras, ambos de su Argentina natal.
Junto al cuerpo técnico diseñado por Emanuel Santoro trabajarán también como delegado del equipo Juan del Río y como utillero Rafael Béjar, los dos únicos ayudantes que se mantienen en la entidad después del brusco cambio de piezas que ha habido al final de esta última temporada en el club de Vista Alegre. Movimientos que han afectado también a Rafa García, el todavía director deportivo del club pero que saldrá del mismo de cara al próximo curso por desavenencias con el presidente, José García Román.
Y es que el Córdoba Patrimonio contará con un equipo de trabajo totalmente nuevo en el banquillo, pero también en el vestuario, pues el club pretende incorporar hasta siete jugadores en este mercado de verano, para hacer frente a un número similar de bajas, que incluyen la marcha de pesos pesados del equipo en los últimos años como Zequi o Lucas Perin. Una renovación total con la esperanza de seguir compitiendo en la élite del fútbol sala nacional.
Temas relacionados
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka EneaLo último
No hay comentarios