Honrosa derrota del Córdoba Futsal ante el Jaén Paraíso Interior
Fútbol Sala | Copa del Rey
El conjunto blanquiverde cae ante el vigente subcampeón pero da la cara hasta el final
El Córdoba Futsal dijo adiós a la Copa del Rey con una derrota clara (3-6), quizás más abultada de lo merecido, ante un buen Jaén Paraíso Interior, que supo imponer su condición de equipo de Primera División para evitar sorpresas y acceder así a la ronda de cuartos de final de la competición.
En medio de un gran ambiente en Vista Alegre, con público también llegado desde la capital del Santo Reino, fue el conjunto jiennense el que se adelantó en el marcador. Lo hizo nada más arrancar el choque, con un tanto de Ramón que aguó los ánimos de la hinchada local. El Córdoba Futsal intentó entonces levantarse del golpe, pero rápidamente el Jaén logró el segundo tanto, gracias a una buena jugada individual de Dani Martín. Para colmo, antes del cuarto de hora, Carlitos puso el 0-3.
Pero como es costumbre, el conjunto blanquiverde no se rindió y cuando más lejos parecía de reaccionar lo hizo con dos goles casi seguidos, obra de David Leal y Koseki. De repente, el Córdoba Futsal estaba de nuevo en el partido, pero Rafa López bajó los ánimos de los cordobesistas con un tanto en el último minuto del primer acto que castigó en exceso al cuadro local.
Con desventaja de dos goles en el marcador, el cuadro blanquiverde afrontó con valentía la segunda parte, pero pronto tuvo que sortear la expulsión de su guardameta, Nono Castro, que tocó el balón con la mano fuera de su área y tuvo que enfilar el camino a los vestuarios. El cuadro de Macario salvó la desventaja numérica pero acto seguido encajó en quinto gol, obra de Dani Martín. Un tanto que hizo daño en el ánimo del conjunto califal, que recibió entonces otro mazazo con el gol de Campoy.
Luchando hasta el final
A partir de ahí, el cuadro blanquiverde decidió arriesgar y empezar a jugar de cinco, en busca del milagro. Y lo cierto es que no llegó, pero al menos el Córdoba Futsal pudo acortar distancias, gracias al tanto anotado por Keko. Fue el cierre a un vibrante partido en Vista Alegre, que significó un adiós más que digno del cuadro de Macario a la Copa del Rey, competición que tantas alegrías le ha dado en su corta historia deportiva.
A partir de ahora, los cordobesistas vuelven a tener la liga entre ceja y ceja, donde siguen peleando por ganarse una plaza en las eliminatorias por el ascenso.
También te puede interesar
Lo último