El Córdoba Futsal y Joaqui acuerdan la rescisión del contrato del canterano
Fútbol Sala | Primera División
El club accede a la salida del futbolista cordobés, descontento con su poca participación en el equipo
El Córdoba Futsal y la Copa del Rey: del deseo a una relación de enemistad
Sorpresa inesperada en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club blanquiverde ha anunciado la rescisión de contrato de Joaqui, el joven ala criado en la cantera del club que era una de las más firmes promesas del proyecto y que esta temporada había logrado asentarse en la primera plantilla como miembro de pleno derecho.
Cuando ya parecía que el trabajo en el mercado de invierno estaba completado para el equipo blanquiverde, con las incorporaciones de Kaue Pereira y Huguinho, el club ha anunciado de manera inesperada ese acuerdo con Joaqui para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.
En esa decisión ha pesado el deseo del futbolista cordobés de contar con más protagonismo y minutos de juego, algo que el Córdoba Futsal no le podía garantizar en la actualidad. Es por ello que ambas partes han decidido que lo mejor era separar sus caminos.
La salida de Joaqui, que había disputado 14 encuentros de liga en la presente temporada, supone un golpe a la línea de flotación del proyecto del Córdoba Futsal, que tenía como una de sus premisas apoyarse en el crecimiento y desarrollo de los talentos de la casa. El ala era, junto a Víctor Areales y el lesionado de larga duración Rafalillo, uno de los tres cordobeses de un plantel que con esta decisión de ambas partes pierde identidad.
Tres amistosos programados
Con la marcha de Joaqui ya concretada, el Córdoba Patrimonio retoma este jueves los entrenamientos, con hasta tres partidos amistosos en el horizonte para evitar que sus jugadores pierdan el ritmo competitivo durante este parón invernal de la Primera División, competición que no regresará hasta el próximo 14 de febrero. Antes de esa fecha, los blanquiverdes se medirán por partida doble al Valdepeñas y también visitarán al Real Betis.
Y es que los compromisos internacionales han deparado una larga interrupción del calendario competitivo en la Primera División española, categoría que tiene pendiente el desarrollo de la parte más decisiva de la temporada. Es por eso que Josan González concedió a sus jugadores poco más de una semana de vacaciones, antes de retomar este jueves el trabajo en Vista Alegre.
Para llegar lo mejor posible a ese partido y los que le seguirán, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cerrado tres amistosos para las dos próximas semanas. El primero llegará el martes 30 de enero con la visita al Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 21:00). El segundo se disputará el viernes 2 de febrero en Sevilla ante el Real Betis (Centro Deportivo Amate, 20:00). Por último, el Valdepeñas devolverá a los blanquiverdes la visita el miércoles 7 de febrero, en un choque que se jugará a las 21:00 en Vista Alegre.
La intención del cuerpo técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es que el equipo llegue en perfectas condiciones a la reanudación de la competición, que para los blanquiverdes llegará el miércoles 14 de febrero con la visita a la pista del Alzira. Será un partido, además, fundamental, pues una victoria en tierras valencianas alejaría ya casi definitivamente al conjunto cordobés de uno de esos equipos que tratan de salvarse de la quema del descenso.
También te puede interesar
Lo último