Otro adiós en el Córdoba Futsal: Miguel Kenji rescinde su contrato

Fútbol Sala | Primera División

El joven italo-brasileño, al que el club pretendía ceder, sale finalmente rompiendo su vínculo

Ya son ocho las bajas que sufre el plantel, a la espera de que vayan cayendo los refuerzos

El Córdoba Futsal completa su cuerpo técnico con Ferrán Plana como segundo de Santoro

Miguel Kenji conduce el balón en un partido del Córdoba Futsal ante el Manzanares en Vista Alegre.
Miguel Kenji conduce el balón en un partido del Córdoba Futsal ante el Manzanares en Vista Alegre. / Juan Ayala

Nuevo adiós en el Córdoba Futsal, cuya primera plantilla sufrirá una renovación prácticamente integral de cara a la próxima temporada. Miguel Kenji se despide de la entidad de Vista Alegre después de rescindir un contrato que le unía al club blanquiverde por un curso más. Aunque la primera intención del conjunto cordobés era buscarle una cesión, finalmente ambas partes han pactado la ruptura de la relación contractual, separando sus caminos de manera definitiva.

La andadura de Kenji en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido efímera, pues no hace ni tan siquiera un año que el club anunció su fichaje. El joven futbolista zurdo llegó con la vitola de jugador de presente y futuro, tras destacar en el Al Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, entre la poca continuidad y las lesiones, Kenji no llegó a tener nunca el protagonismo deseado, firmando unos discretos números de dos goles anotados en 17 partidos disputados en la Primera División del fútbol sala español.

Pulinho también quiere abandonar el Córdoba Futsal

De esta forma, Miguel Kenji se convierte en la octava baja que se produce en el club cordobés de cara a la temporada 2024-25. Tanto el ala italo-brasileño como Rafalillo entraban en los esquemas del Córdoba Futsal como jugadores a ceder, tratando así de mantenerlos monitorizados con la esperanza de que su crecimiento les hiciera volver en el futuro para ser importantes. Sin embargo, ambos han terminado saliendo vía rescisión. Dos salidas que se unen a las bajas ya dadas por la entidad hace semanas: Lucas Perin, Zequi, Muhammad, Josema, Antoniazzi y Guilherme Santos.

Pulinho celebra un gol con el Córdoba Futsal en Vista Alegre.
Pulinho celebra un gol con el Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

Además, todo apunta a que la operación salida no parará en este punto, pues Pulinho tiene intención de abandonar también el club de Vista Alegre, a la vista de las ofertas que maneja. Eso sí, la entidad blanquiverde no está por la labor de liberar a un futbolista al que le restan dos años de contrato, por lo que ya ha instado a sus agentes a que presenten una cantidad económica por su traspaso que el club tendría que estudiar.

Por ello, queda constatado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la temporada 2024-25 no se parecerá prácticamente nada al de este recién finalizado curso. Los cambios sustanciales no se limitan a la plantilla, ya que la salida de Josan González como entrenador provocó la promoción de Emanuel Santoro al puesto de técnico principal y la llegada al club de Ferrán Plana como segundo, junto a Facundo Vergara como nuevo preparador físico y Cristian Monteiro como preparador de porteros para dibujar un nuevo cuerpo técnico.

Los primeros fichajes del Córdoba Futsal, al caer

Para ir paliando las bajas, el Córdoba Futsal tiene ya varias operaciones avanzadas, solo a falta de que se anuncien de manera oficial. Los brasileños Gui Santos y Murilo Duarte son dos de esos fichajes bastante avanzados y el club blanquiverde también tiene cerca la llegada a préstamo de Juanan, pívot del Jimbee Cartagena. Operaciones que deben ir confirmándose en las próximas semanas para ir dando forma a una plantilla que será prácticamente nueva.

stats