El Córdoba Futsal no puede con la euforia del Viña Albali Valdepeñas (6-4)

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, tras una magistral primera mitad, se hunden en el momento de la verdad ante un cuadro local que tira de casta para remontar a lo grande el partido

Lucas Perin intenta zafarse de la presión de varios contrarios. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo ante un Viña Albali Valdepeñas que se hizo con los tres puntos a base de constancia y fe. Los locales remontaron un 0-3 adverso en seis minutos e incluso golpearon la moral blanquiverde con dos tantos más tras conseguir Pablo del Moral el empate a cuatro. Lo intentaron los de Josan González que fueron mejores en la primera mitad, pero no bastó para derrocar al cuadro de David Ramos, que fue con todo para acabar cuarto la fase regular.

Sin Shimizu, Caio, Prieto, Ricardo y Jesús Rodríguez, el Córdoba Futsal, a pesar de las ausencias, demostró sus galones en el Virgen de la Cabeza desde el inicio. A los 2 minutos de juego, Ismael López, en una gran jugada colectiva del quinteto blanquiverde, puso el 0-1 con un disparo cruzado. Mejor imposible para los de Josan González, que sólo tenían los tres puntos en juego tras quedarse sin opciones de play off en el anterior envite ante el Ribera Navarra.

Los locales, que jugaron el miércoles ante ElPozo Murcia (5-4) y contaban también con bajas de peso, no salieron entonados al partido. Eso lo aprovechó el Córdoba Futsal, que se hizo dueño y señor del encuentro. Jesulito y Zequi se toparon con un Edu Sousa que estuvo colosal bajo palos. Sufrió menos Víctor en el área visitante, aunque Sergio González y Geraghty lo intentaron con sendos disparos desviados.

Aunque el Valdepeñas era el que más tenía en juego -optaba a la segunda plaza, aunque no dependía de sí mismo-, los de Josan González siguieron creando mucho peligro de cara a puerta. El 0-2 estuvo a punto de llegar en una acción de Viana que sacó Edu Sousa, pero el rechace lo recogió Zequi y fue Ribeiro en línea de gol el que evitó el segundo tanto cordobesista.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Lucas Perin lo volvió a intentar con un disparo lateral que sacó en el primer palo el metal local, el mejor del Viña Albali Valdepeñas en este primer acto. Tras un lanzamiento de Del Moral al lateral de la red, los castellano-manchegos empezaron a tener más el balón, aunque a la contra los blanquiverdes buscaban hacer mucho daño.

Ismael López celebra uno de sus goles en el Virgen de la Cabeza. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El empate estuvo cerca en una acción de Sergio González que acabó en el fondo de la red. Sin embargo, los colegiados anularon el gol por una clara falta previa de Geraghty sobre Víctor. Acto seguido, Ivi lanzó desviado. Era un aviso. Josan González pidió tiempo muerto para calmar los ánimos. No obstante, el meta cordobés se tuvo que lucir para sacar un disparo de Batería.

En la recta final, el Córdoba Futsal hizo justicia a los méritos realizados en pista. Tras toparse Zequi de nuevo con Edu, un fallo del meta local lo aprovechó Ismael López para poner el 0-2. El tanto fue un jarro de agua fría para el Viña Albali Valdepeñas. Viana no atinó a poner el tercero, que sí lo hizo Jesulito. El gaditano mandó el balón a la escuadra y anotó el 0-3 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte, otro cantar

La segunda parte fue otro cantar. Aunque el Córdoba Futsal tuvo ocasiones para marcar el cuarto, los locales dieron un paso hacia adelante. El duelo fue un correcalles, en el que los de David Ramos fueron a más con el paso de los minutos. Los blanquiverdes entraron en el juego de los castellano-manchegos. El Virgen de la Cabeza fue una olla a presión.

A pesar de que Óscar -entró en la segunda parte por Edu Sousa- frenó a los cordobesista, el Valdepeñas empezó a crear peligro al área de Víctor, que tuvo que aparecer en varias acciones para mantener su portería a cero. Sin embargo, en el ecuador de la segunda mitad, el portero cordobés erró en una subida y la pérdida de balón le costó caro porque los de David Ramos acortaron distancias por medio de Ivi.

El 1-3 dio alas al Viña Albali Valdepeñas, que creyó en el milagro. El Córdoba Futsal vio la quinta falta a ocho del final. Rafael Rato hizo el 2-3 con el portero-jugador local ya en marcha. Los de Josan González no tenían el balón y sufrieron mucho. En ese instante, los de David Ramos eran un ciclón ya. Geraghty anotó el tercero y Lazarevic, en el segundo doble penalti, puso el 4-3 y desató la locura en el Virgen de la Cabeza.

Álex Viana es presionado por Lemine. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Los blanquiverdes encajaron cuatro goles en seis minutos de auténtica locura. Aún así, Pablo del Moral logró nivelar el pleito. Sin embargo, Sergio González puso el quinto y Rafael Rato metió el sexto en un minuto final de vértigo que puso en pie a un Virgen de la Cabeza que celebraba una milagrosa remontada ante un Córdoba Futsal que se quedó sin fuelle e intensidad en el momento de la verdad.

Ficha técnica

6 - Viña Albali Valdepeñas: Edu Sousa; Lemine, Geraghty, Batería y Rafael Rato -cinco inicial-, Sergio González, Ivi, Lazarevic, Luis Salido, Adrián Vivar, Albertillo, Óscar de la Faya y Ribeiro.

4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor; Zequi, Jesulito, Álex Viana e Ismael López -cinco inicial-, Miguelín, Alberto Saura, Lucas Perin, Pablo del Moral, Nano y Álex Bernal.

Goles:0-1 (2') Ismael López. 0-2 (18') Ismael López. 0-3 (20') Jesulito. 1-3 (30') Ivi. 2-3 (33') Rafael Rato. 3-3 (36') Geraghty. 4-3 (36') Lazarevic. 4-4 (39') Pablo del Moral. 5-4 (39') Sergio González. 6-4 (39') Rafael Rato.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (extremeños). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Sergio González y al técnico David Ramos, y a los visitantes Ismael López, Víctor, Miguelín, Pablo del Moral, Álex Viana y Jesulito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de Liga en Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último