El Córdoba Futsal muestra su mejor carta de presentación en un duelo de infarto ante el Viña Albali Valdepeñas

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes debutan con buenas sensaciones y empatan en casa ante un cuadro manchego candidato al título

Josan González: "Me produce tristeza que la gente no vaya en masa a Vista Alegre"

Antoniazzi celebra su gol ante el Viña Albali Valdepeñas. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutó dando una gran exhibición ante todo un Viña Albali Valdepeñas candidato al título liguero. Los de Josan González, tras una pretemporada excepcional, demostraron su buen momento de forma y plantaron cara a un cuadro manchego al que le anularon un tanto a falta de un segundo para el final del choque. Un reparto de puntos que sabe a triunfo para un conjunto cordobesista que dejó un buen sabor de boca en su estreno liguero.

Y eso que no iba a ser un partido cómodo para los locales porque el conjunto dirigido por David Ramos arrancó con todo: un quinteto plagado de estrellas que desde el inicio exigió un ritmo muy alto de partido al Córdoba Futsal. De hecho, fueron un vendaval sobre la portería de Fabio con llegadas constantes e incluso un tiro al larguero del cordobés Solano. A los de Josan González, muy bien plantados en defensa, apenas les duraba el balón e intentaban hacer daño con fugaces contragolpes que se quedaban en meros esfuerzos físicos.

Kenji envió un lanzamiento lejano al travesaño en la que fue la llegada más peligrosa de los blanquiverdes en los primeros cinco minutos de partido. Los cordobesistas estaban empezando a estirarse en ataque, aunque la calidad de los visitantes era latente y Fabio tuvo que intervenir con una espectacular estirada para evitar el tanto de un Alberto García que remató solo en el corazón del área local.

Ocurrió lo mismo en la portería contraria minutos después cuando Álex González tuvo que sacar con maestría dos oportunidades a Lucas Perin primero y luego a Muhammad. Incluso un recién incorporado Víctor probó por partida doble al portero visitante desde lejos en un tramo de partido en el que el dominio pasó a ser local. El Valdepeñas seguía demostrando su potencial y Solano la tuvo en sus botas. La respuesta la dio de inmediato Perin, que se plantó solo ante un meta rival que la ganó la partido.

El ala brasileño, líder del ataque de este Córdoba Patrimonio, se redimió tan solo un minuto después cuando recogió un balón muerto en el área rival, cambió de ritmo para superar al defensa y se sacó un latigazo cruzado que inauguró el marcador. Parecía que la ventaja le iba a durar poco al combinado blanquiverde cuando Mareco cometió la sexta falta y Eric Martel se disponía a ejecutar el doble penalti. Ahí apareció Fabio para evitar el empate. Y eso que el rechace acabó con una semivolea de Abbasi rebotada por el palo, pero la suerte parecía favorecer a los de Josan González.

Lucas Perin y Antoniazzi celebran el tanto blanquiverde. / Juan Ayala

A poco más de cuatro minutos para el final de la primera mitad, el ala catalán tuvo la ocasión de redimirse de nuevo desde el doble penalti y otra vez Fabio se disfrazó de héroe desviando el tiro al palo. Lucas Perin erró también su oportunidad desde el doble penalti con un envío que se marchó alto cuando a falta de un minuto y medio para el descanso Alberto García, a pase de Bynho, convirtió el empate con un tiro potente imposible para un Víctor que había salvado a los suyos con dos grandes paradas previamente.

Otra vez Perin estuvo cerca de responder con un control y disparo excelente que pasó rozando la meta del cuadro manchego en la que fue la última de la primera mitad. Salió con decisión el Córdoba Patrimonio a la vuelta de vestuarios. Mareco exigió la estirada a Álex González y Lolo en la meta contraria hizo lo mismo con Víctor bajo palos. Minutos después fue Muhammad quien lo intentó por partida doble, pero sin fortuna.

Se estaba mereciendo un gol el cuadro blanquiverde y este no tardó en llegar. Perin le puso el balón desde el saque de falta a un Antoniazzi que fue inteligente y en vez de reventar el balón, lo tiró raso y superando al portero rival por debajo de las piernas. La jugada ensayada había dado sus frutos y los de Josan González dominaban ahora en el marcador y sobre el parqué de Vista Alegre. Sin embargo, ni mucho menos el Viña Albali Valdepeñas se había dado por vencido y se dispuso a meterle una marcha más al encuentro.

Sobresaliente manual de resistencia

Mareco sacó bajo palos el disparo de un Eric Martel que estaba desesperado y que cometió la quinta falta de los suyos con más de 13 minutos todavía por jugar. A los blanquiverdes les costaba mucho mantener la posesión ante un cuadro visitante más dominante, pero que no acababa de superar a la seria defensa local. La tuvo en sus botas Lolo con un remate de espaldas que enmudeció al pabellón y, poco después, el cierre cordobés se topó con un felino Víctor que salvó a los suyos del empate.

Entre discusiones subidas de tono e indecisiones arbitrales que calentaban todavía más el ambiente, el Córdoba Futsal se recuperó de unos minutos en los que sufrió en exceso. El juego blanquiverde estaba siendo todo un manual de resistencia ante un aguerrido cuadro manchego al que se le agotaba la paciencia y que parecía más centrado en sacarle faltas a los locales y ganarse el beneplácito de los árbitros que de igualar la contienda.

Zequi dribla a la zaga del Viña Albali Valdepeñas. / Juan Ayala

Apenas restaban cuatro minutos el encuentro y podía ocurrir cualquier cosa. Si algo estaba claro es que la defensa blanquiverde estaba siendo excelente. Un minuto más tarde, David Ramos apostó por atacar con Solano como portero-jugador. El Viña Albali Valdepeñas iba a por todas y cerca estuvo de obtener su recompensa cuando Lolo se topó con la madera. La suerte, sin embargo, llegó a falta de un minuto para el final cuando Pol Pacheco se sacó un gran disparo desde la derecha que sorprendió a todos y acabó al fondo de la meta local.

Arnaldo Báez, como portero-jugador, la tuvo con un gran tiro ante el que tuvo que estirarse Marcao bajo palos. Todo apuntaba a que el encuentro acabaría en empate, pero a falta de un segundo para el final, Lolo empujó solo en el segundo palo el esférico al fondo de la meta del Córdoba Futsal. La tristeza no duró. Y es que el jugador cordobés se había apoyado en el palo para empujarla y los árbitros anularon justamente el tanto para que, finalmente, ambos equipos se repartieran los puntos en una primera jornada de infarto.

Ficha técnica

2 - Córdoba Futsal: Fabio; Mareco, Antoniazzi, Báez y Zequi -cinco inicial-, Víctor, Pulinho, Joaqui, Lucas Perin, Rafalillo, Kenji, Mykytiuk, Muhammad y Nano.

2 - Viña Albali Valdepeñas: Álex González; Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Solano -cinco inicial-, Marcao, Alberto García, Fernando, Lolo, Pol Pacheco, Solano, Abbasi, Rafael Rato, Bynho y Nano.

Goles: 1-0 (14') Lucas Perin. 1-1 (19') Alberto García. 2-1 (25') Antoniazzi. 2-2 (39') Pol Pacheco.

Árbitros: Botella López y Castillo López (murcianos). Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores locales Lucas Perin, Antoniazzi, Fabio y Arnaldo Báez; y a los visitantes Fernando, Lolo, Álex González y Abbasi y el técnico David Ramos. Expulsaron por doble amarilla al visitante Álex González y con roja directa al visitante Rafael Rato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Primera División de fútbol sala, disputado en Vista Alegre ante un millar de espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último