El Córdoba Futsal atraviesa su peor dinámica en Vista Alegre en Primera División

Fútbol sala | Primera División

Los jugadores del Córdoba Patrimonio se despiden de su pública tras perder ante Santa Coloma.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio se despiden de su pública tras perder ante Santa Coloma. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no está atravesando ni mucho menos un buen momento jugando como local. Pese a que Vista Alegre acostumbra a ser el fortín de los blanquiverdes y el factor de local es lo que temporada tras temporada les permite cumplir sus objetivos, en el actual tramo liguero esa condición está siendo muy diferente. Y es que los de Josan González están pasando por su peor dinámica en Vista Alegre en toda la historia del club en Primera División.

La derrota del pasado sábado ante el Industrias Santa Coloma (2-4) confirmó esa crisis cordobesista en su propio pabellón. Acumulan cuatro partidos perdidos en casa de manera consecutiva. Desde que le endosaron aquel contundente e histórico 7-2 al Noia el pasado 13 de enero, en el que fue el primer partido del Córdoba Patrimonio en 2024, los blanquiverdes no han ganado en Vista Alegre. Tres de esos encuentros perdidos se han dado en competición liguera y otro en la Copa del Rey.

El primero tras vencer al cuadro gallego fue el duelo copero. El Manzanares dio la campanada en el pabellón cordobés y pasó de eliminatorio dejando a los de Josan González sin avanzar de los octavos de final tras caer 2-3. Luego llegó la catástrofe liguera: derrota por 1-6 ante ElPozo Murcia en la jornada 19, luego fue el Palma Futsal quien venció en territorio cordobés por 2-4 en la jornada 21, y la última y más reciente tuvo lugar este sábado pasado ante el Santa Coloma.

Esas cuatro derrotas seguidas en Vista Alegre es la peor racha que tiene el Córdoba Futsal en partidos de casa en sus cinco temporadas seguidas en la Primera División. La más similar es la dinámica negativa de la campaña 2020-2021 en la que perdieron tres encuentros de manera consecutiva jugando como local: 4-6 venció el Betis Futsal en la jornada 18; 1-3 en la siguiente jornada ganó el Jaén Paraíso Interior y 3-7 el Movistar Inter en el siguiente compromiso liguero.

Esa era la peor racha liguera en casa hasta la fecha y en esta 23-24 ya la han igualado los blanquiverdes tras haber caído ante el Santa Coloma. También hubo tres derrotas seguidas en Vista Alegre el curso pasado, pero con un duelo copero en medio: 2-5 ante el Barça en la jornada 17; luego cayeron por 2-3 en Copa del Rey ante el Noia; y finalmente, un 4-5 ante el Palma Futsal en la jornada 19.

En la 2021-2022, la mejor campaña en la historia del club, Vista Alegre fue un fortín y no encadenaron ninguna derrota consecutiva como local. Todo un ejemplo. En el debut en la Primera División, en aquella 2019-2020 cuyo tramo final de competición se paralizó por la pandemia, la peor dinámica en Vista Alegre fue de dos derrotas seguidas: 2-3 en la tercera jornada ante el Movistar Inter y dos jornadas más tarde, 3-5 frente a ElPozo Murcia.

En manos del Córdoba Patrimonio está el revertir su mal estado de forma en Vista Alegre. Aunque las cosas no andan mal para el club que se mantiene en mitad de tabla con 27 puntos tras 23 jornadas -siete puntos por encima de los puestos de descenso-, los de Josan González quieren cumplir con su afición y volver a las victorias como local. Son cuatro los partidos que quedan por delante en el pabellón de Ciudad Jardín: sábado 30 de marzo ante el Betis Futsal (18:00), sábado 20 de abril el Jimbee Cartagena (20:00), domingo 28 de abril ante el Peñíscola, y el cierre de temporada con el duelo ante el Barça el sábado 11 de mayo (18:00).

stats