El Córdoba Futsal se atasca en Vista Alegre
Fútbol sala | Primera División
Los blanquiverdes han perdido los tres últimos partidos en casa, dos en liga y uno en Copa del Rey
Josan González, tras la derrota del Córdoba Futsal: "Si hay que perder, que sea como hoy"
El Córdoba Futsal busca inspiración en la obra de Julio Romero de Torres para su nueva camiseta
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Vista Alegre son ese tipo de comunión que convierte a un club humilde en un equipo temido por cualquier rival. Si por algo lleva la entidad cordobesista cinco temporadas seguidas compitiendo en la élite del fútbol sala nacional es por ese factor pista que siempre se ha alineado con los blanquiverdes cuando más lo han necesitado. En la primera vuelta de la competición doméstica a lo largo de la campaña 2023-2024, de hecho, el pabellón ha sido garantía de éxito para los de Josan González. Sin embargo, tras los últimos resultados cosechados por el Córdoba Futsal en el recinto deportivo ubicado en el barrio de Ciudad Jardín, parece que Vista Alegre ha dejado de ser su fortín inexpugnable. Y lo que lo confirmó fue la derrota del pasado sábado ante el Palma Futsal (2-4).
Aunque entra dentro de la lógica caer ante el actual campeón de Europa y claro aspirante al título liguero, la realidad es que los de Josan González hicieron un gran partido y merecieron algo más. La suerte, no obstante, los esquivó cruelmente, algo que no es habitual en casa pero que ahora mismo está lastrando al equipo.
Y es que su anterior cita en Vista Alegre también acabó en derrota. Esa ocasión fue, además, un auténtico desastre, ya que los blanquiverdes cayeron goleados por ElPozo Murcia (1-6). Una imagen que no acostumbran a dar los de Josan González como locales, pues, si algo les caracteriza, es que en casa no se dejan puntos con facilidad. En liga, por tanto, el Córdoba Patrimonio arrastra dos derrotas consecutivas, su peor dinámica de la temporada jugando como local.
Para colmo, antes del largo parón liguero por compromisos internacionales, el 16 de enero se disputó en el pabellón cordobés el duelo de octavos de la Copa del Rey entre el Córdoba Futsal y el Manzanares. Jugar en casa era un factor crucial para los blanquiverdes, que partían con esa ventaja y, sin embargo, en un encuentro muy disputado, fue el conjunto manchego quien pasó de eliminatoria dejando una nueva desilusión copera en Vista Alegre (2-3).
Los últimos tres partidos celebrados en Vista Alegre han terminado con derrota local. Tres de los cuatro disputados este 2024 por el Córdoba Futsal en casa han sido derrotas. El otro, que fue el primero del año, acabó con un contundente 7-2 a su favor ante el Noia. Y es que antes de que llegara esta mala racha de derrotas en casa, los de Josan González habían sido todo un ejemplo de solidez jugando como locales a lo largo de esta 23-24.
Los cinco primeros partidos del curso protagonizados por el cuadro cordobés en su pabellón terminaron en un bagaje de dos victorias y tres empates. Una racha muy positiva que tenía al equipo en los puestos altos de la Primera División. Fue el Movistar Inter en la jornada 11 con un duro 1-2 a su favor quien rompió la condición de invicto como local de los blanquiverdes. Un tropiezo comprensible ante otro candidato al título con más presupuesto e historia.
Los dos siguientes encuentros en Vista Alegre acabaron con triunfo blanquiverde. A partir de ahí, vinieron las tres derrotas consecutivas en casa. Cuatro victorias, tres empates y tres partidos perdidos es el bagaje total cosechado por el Córdoba Patrimonio en liga jugando como local. Números aptos para pelear por una permanencia que, de momento, está encaminada, ya que los de Josan González cerraron la jornada 21 en la undécima posición con 24 puntos, seis por encima del descenso y a ocho del play off por el título.
Ya sea para pelear por un reto más ambicioso o con el fin de sellar la salvación cuanto antes, recuperar la solidez de un Vista Alegre que durante esta cinco temporadas en la élite se ha ganado ser temido por los rivales de Primera División es el objetivo prioritario de un Córdoba Futsal que, tras visitar al Ribera Navarra el próximo martes (Ciudad de Tudela, 20:00), volverá a jugar como local el sábado 9 de marzo ante el Santa Coloma (Vista Alegre, 16:00).
Temas relacionados
No hay comentarios