El Córdoba Futsal y un nexo en común: dos expulsiones y dos derrotas
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes cayeron ante el Palma Futsal en una cita en la que Perin fue expulsado, un hecho similar a lo vivido dos jornadas antes en Murcia ante ElPozo con la sanción a Víctor
Los de Josan González, octavos con seis puntos de renta sobre el descenso, se miden el sábado en Vista Alegre a Ribera Navarra
El Córdoba Patrimonio no puede frenar la pegada del Palma Futsal
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió su segundo encuentro en el arranque liguero de su quinta temporada en Primera División. Los de Josan González, tras frenar el pasado sábado en Vista Alegre al Jaén Paraíso Interior (4-3), fueron a por todas a Son Moix para medirse a un Palma Futsal que tiró de pegada para conquistar los tres puntos en su feudo (5-1). Los blanquiverdes, de este modo, cayeron por segunda jornada seguida fuera de casa y ambos reveses tienen un nexo en común: dos expulsiones y dos equipos que les superaban en puntos en la clasificación en ese momento.
Con la tranquilidad que daban los 10 puntos ya conquistados en cinco jornadas, el Córdoba Futsal fue a por todas en un escenario complicado y donde nunca antes había ganado. Enfrente estaba el actual campeón de la Champions, un Palma Futsal que no quería alargar más la dinámica de dos derrotas consecutivas y que no se fiaba de los de Josan González.
En un partido muy equilibrado, la pegada decidió el choque. Los baleares se impusieron a un Córdoba Futsal que pagó caro también la expulsión de un Lucas Perin que es uno de sus pilares en este comienzo de competición. El brasileño vio dos amarillas en apenas dos minutos en la recta final de la primera parte, por lo que ya no pudo participar más en el choque.
La expulsión de Perin se sumaba a las cuatro bajas con las que viajó el Córdoba Futsal a Mallorca (Mykytiuk, Kenji, Arnaldo Báez y Rafalillo), lo que supuso menos variantes para un Josan González que tiró de tres canteranos para completar la convocatoria. Los blanquiverdes, pese a plantar batalla y dar la cara ante un rival de quilates, cayeron en Son Moix y cosecharon la segunda derrota.
Este segundo revés tiene un nexo en común con el cosechado dos jornadas antes en Murcia ante ElPozo. Los blanquiverdes tampoco pudieron con equipo que marchaba por encima en la tabla en ese momento, como fue también el caso del Palma Futsal, y además en ambas citas los cordobesistas perdieron a un jugador. En tierras murcianas, Víctor fue expulsado al inicio de la segunda parte y en Son Moix fue Perin el que vio el camino de vestuarios antes de llegar al descanso.
Dos derrotas y dos expulsiones ante equipos que pelean por todo, un duro hándicap para los de Josan González. Con este segunda revés, los blanquiverdes pierden dos puestos en la tabla y caen a la octava plaza de la tabla. Con 10 puntos, son octavos y tienen seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso que ocupan el Alzira, colista con 1, y el Industrias Santa Coloma, decimoquinto con 4 puntos tras vencer al Movistar Inter (2-1).
En una semana exigente de tres encuentros y con un plantel mermado por las bajas, el Córdoba Futsal tiene ahora dos citas de alto voltaje para sus intereses por su objetivo principal: la permanencia. De momento, los blanquiverdes sacaron adelante los partidos con rivales que tienen por debajo en la tabla. El sábado llega al fortín de Vista Alegre el Ribera Navarra (16:00). Los de Josan González, invictos en su pista, se cruzan con rival que lleva cuatro puntos y que fue capaz de empatar ante Jimbee Cartagena tras ir perdiendo 0-4.
No todo queda ahí porque también importante será el duelo de la siguiente jornada a domicilio, ya que el Córdoba Futsal se cruzará con Industrias Santa Coloma que marcha penúltimo con cuatro puntos. Lo que está claro es que estos dos envites están marcados en rojo por Josan González, ya que de sacarlos adelante darían un nuevo paso hacia adelante en la clasificación.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)