El Córdoba Futsal da forma a su filial para esta temporada

Fútbol Sala | Primera División

La entidad blanquiverde realiza cinco fichajes para su segundo equipo, que arrancará la pretemporada el próximo lunes 7 de agosto a las órdenes de Lolo Vinos

El Córdoba Futsal jugará este miércoles en Vista Alegre ante el Grazalema

Formación inicial del filial cordobesista durante un partido del curso pasado. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras cerrar seis incorporaciones para el primer equipo, da forma ahora a su filial, que arrancará la pretemporada el próximo lunes 7 de agosto. La entidad blanquiverde ha remodelado también su segundo equipo con la llegada de hasta cinco incorporaciones al plantel que dirigirá de nuevo Lolo Vinos.

Con el primer equipo pendiente del compromiso de este miércoles ante el Grazalema en Vista Alegre, el Córdoba Futsal trabaja en un filial con caras nuevas. Joaquín, Rafalillo y Víctor promocionaron y se ejercitan ya como miembros de la plantilla que dirige Josan González esta temporada. Por otro lado, Iván Gemes, tras su debut en Primera División del curso pasado, firmó con el Real Betis B, de Segunda División, categoría en la que jugarán Pedro de la Cruz, cedido al Leganés; e Ismael López, también a préstamo en el Burela.

Otro de los que debutó con el primer equipo el curso pasado fue Álex Bernal, que tiene contrato en vigor con una entidad blanquiverde que negocia una posible cesión, según fuentes consultadas por el Día. El jugador cordobés, internacional en categorías inferiores con la selección española, es una de las perlas de la cantera cordobesista.

Con la marcha de varios de sus jugadores del ejercicio anterior arrancará Lolo Vinos la pretemporada del filial del Córdoba Futsal el próximo lunes 7 de agosto. Será el segundo curso en el que los blanquiverdes formen parte del Grupo V de Segunda División B, donde la campaña pasada se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso a la categoría de plata.

Para arrancar la pretemporada, Lolo Vinos contará con siete integrantes del plantel de la temporada anterior. De este modo, Josema, Alrovi, Albertito, Hugo, Nano, Dani y Sergio, así como Rubén, jugador que promociona desde el División de Honor Juvenil, formarán parte de un filial blanquiverde que firmó a Totti, Adolfo García y Nano García, que proceden del ADYO Cañada Rosal; a Samu Cuevas, canterano de la entidad que retorna tras su paso por el Decorséneca; y Miguel Carrillo (Adecor).

Con Lolo Vinos al mando del banquillo, el cuerpo técnico del filial cordobesista estará compuesto por Jorge Lara (segundo entrenador), José Manuel García (delegado) y Manu Barea (preparador físico). Además, la entidad blanquiverde ha cerrado ya para su segundo equipo cuatro encuentros de preparación. Tres de ellos serán a domicilio ante la ADYO Cañada Rosal (2 de septiembre), Oleoinnova Mengíbar (8 de septiembre) y CD San Marcos FS (12 de septiembre). El 25 de agosto, en Vista Alegre, los blanquiverdes se medirán al UMA Antequera.

Lolo Vinos, en declaraciones al club, espera "una temporada dura tras la renovación de la plantilla, ya que hemos perdidos a seis jugadores importantes que han conseguido subir de categoría. Aún así, mantenemos gran parte del bloque de la anterior campaña, más las incorporaciones, aspecto que nos dará un carácter competitivo". También aguarda "una pretemporada muy intensa para poder acoplar al equipo lo antes posible con el objetivo de llegar al inicio liguero en la mejor forma posible".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca

Álvaro Pombo | Escritor

"Escribir requiere echar mucho culo"