El Córdoba Futsal inicia un nuevo desafío con una plantilla equilibrada

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes, ante su cuarto curso en la élite, comienzan la pretemporada este lunes con los reconocimientos médicos y el martes llevarán a cabo la primera sesión en Vista Alegre

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto de la temporada pasada.
Josan González da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto de la temporada pasada. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene todo preparado para comenzar su puesta a punto este próximo lunes 1 de agosto, fecha en la que los de Josan González arrancarán la pretemporada los reconocimientos médicos de los jugadores. Será el martes día 2 cuando llevan a cabo la primera sesión de entrenamiento de cara a afrontar de la mejor manera posible la que será la cuarta campaña consecutiva del cuadro blanquiverde en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Para este arranque de pretemporada del que ya están programados todos los encuentros amistosos, la plantilla de Josan González está al completo. Un equipo cerrado para la temporada 22-23 con el que el técnico pontanés mantiene la base de futbolistas de la pasada campaña, pero con algunos ajustes, pues se llevaron a cabo varias salidas que por supuesto han permitido que haya nuevas incorporaciones que comenzarán a rodarse a partir del mes de agosto.

En concreto, son cuatro los jugadores que llegan como refuerzos y que vestirán la blanquiverde por primera vez esta temporada. Cuatro fichajes que buscarán sustituir las salidas del portero Prieto, el cierre Caio César, el ala Ricardo y el pívot Shimizu. El último en llegar, el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, fue el futbolista que le faltaba a la plantilla para llegar a esos 14 integrantes que buscarán superar el buen hacer de la 21-22 en la que estuvieron cerca de clasificarse para la Copa de España, la final four de la Copa del Rey y para los play off por el título liguero.

Al tailandés se unieron previamente el guardameta Fabio, el pívot Lucas Bolo y al ala Paulinho. Un refuerzo por posición que se suma a las continuidades de Jesús Rodríguez, Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Saura, Miguelín, Perin, Viana e Ismael López (que ya es blanquiverde hasta el 2024 tras concluir su vinculación con ElPozo Murcia), para conformar todos los mimbres de Josan González.

Unos puestos bien definidos y versátiles

Con la plantilla al completo, Josan González cuenta con un equipo equilibrado que puede presumir de tener todas las posiciones del campo bien cubiertas además de contar con jugadores polivalentes. De hecho, hay tres futbolistas por cada puesto. En la portería, tras la marcha de Prieto, el portero elegido fue Fabio, internacional con España procedente del Palma Futsal, que aporta un gran salto de calidad bajo palos y que peleará la titularidad con Cristian y Víctor, que es el tercer guardameta.

En el puesto de cierre, el siempre fiable Pablo del Moral afronta su cuarto año como cordobesista y tras la marcha del brasileño Caio César, el madrileño compartirá posición con el capitán Jesús Rodríguez y con otro de los fichajes de renombre de este verano: Lucas Bolo. Internacional con Argentina y recién proclamada campeón de la liga italiana con el Pesaro, llega con cartel y experiencia para completar un cierre de garantías.

En las alas, el técnico natural de Puente Genil cuenta con hasta seis futbolistas. Un arsenal de recursos y diferentes perfiles con jugadores como Zequi, Jesulito, Lucas Perin, Miguelín y Álex Viana. Quien se marchó a final de la 21-22 a ElPozo Murcia al terminarse su cesión fue Ricardo y en su lugar la dirección deportiva firmó al brasileño Pulinho, ala zurdo de 23 años que llega procedente del Novo Vrijeme de la liga croata.

En la posición de pívot, tanto Alberto Saura, que acabó renovando pese a que se anunció su salida, como el prieguense Ismael López, continuarán defendiendo la elástica blanquiverde. El nuevo compañero que competirá en el puesto de pívot es el exótico Muhammad Osamanmusa. El futbolista tailandés de 24 años ya conoce a muchos de sus compañeros, ya que estuvo a prueba en el equipo en febrero de 2022, pero su fichaje ya es toda una realidad y tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Shimizu, que se fue a la liga japonesa tras hacer 16 goles en competición liguera la pasada campaña.

Además, el Córdoba Patrimonio cuenta con una cantera en crecimiento que, aparte de lograr el ascenso a Segunda B la anterior temporada, ya fue utilizada por Josan González en partidos algunos oficiales. Es el caso de la joya cordobesa, el ala Álex Bernal, que podría ser una pieza importante para el técnico pontanés y que cumple con el objetivo del club de apostar por futbolistas de la casa. También debutó con el primer equipo el ala Nano y el meta Víctor, que podrían hacerse un hueco y sumar minutos.

stats