Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez logra una meritoria victoria ante el BM Logroño
Fútbol Sala | Primera División
La Liga Nacional de Fútbol Sala vive una semana de parón por los compromisos de las selecciones internacionales, pero el Córdoba Futsal no se detiene. Los blanquiverdes aprovecharán el hueco que ofrece el calendario este próximo fin de semana para recuperar el último de los partidos que aún tenían aplazados, que no es otro que la visita a Vista Alegre del UMA Antequera. Un encuentro que está llamado a marcar un antes y un después en la temporada del conjunto blanquiverde, lo que convierte la semana en una de las más importantes del curso para el equipo que entrena Josan González.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido capaz de sortear dos encuentros tan delicados como las visitas al Barça y el Movistar Inter sin caer de nuevo a los puestos de descenso. Bien es cierto que el conjunto blanquiverde no consiguió puntuar, pero al menos los resultados de los equipos inmersos en la pelea por la salvación no han sido especialmente malos para los intereses del equipo cordobés.
Con 26 puntos, el Córdoba Futsal es decimocuarto, y tiene el puesto de play out muy cerca, a solo un punto. Esa decimoquinta plaza es ahora mismo para el Ribera Navarra con 25 puntos. Sin embargo, el colchón con los tres puestos de descenso es mayor, pues el Peñíscola (22 puntos) está a cuatro, el UMA Antequera (18 puntos) a ocho y O Parrulo (13 puntos) a 13.
Superada la jornada 26 y con ocho fechas aún por disputar en el calendario, el conjunto cordobesista cuenta con una bala extra que puede marcar diferencias, que no es otra que el partido aplazado ante el UMA Antequera, que se disputará este próximo sábado en Vista Alegre (19:30). Los de Josan González saben que es el partido que puede acercarlos a la permanencia.
Y es que un triunfo alejaría el descenso a siete puntos y el puesto de promoción de descenso a cuatro. Además, superar a los malagueños supondría dejarlos ya fuera de distancia y anotarse el goal average particular, después de que en la primera vuelta la visita del Córdoba Futsal a Antequera se saldase con empate. Sería un paso de gigante y la mejor manera de afrontar con optimismo y fuerzas renovadas los dos últimos meses de competición.
Consciente de la importancia de ese duelo ante el UMA Antequera, Josan González ha diseñado una semana de trabajo intensa, con hasta siete sesiones de trabajo en seis días, entre el gimnasio y la pista, para trabajar todos los detalles del encuentro.
El UMA Antequera es penúltimo con 18 puntos y solo ha sumado uno en sus últimas siete citas ligueras. Los malagueños no ganan desde el 16 de enero, cuando se impusieron al Peñíscola a domicilio (3-5). Pese a ello, el buen partido que hicieron en la pista del líder Levante este pasado fin de semana, con el que perdieron 4-2 pero plantando cara, debe servir de advertencia para el Córdoba Futsal.
Durante la semana, Josan González estará además pendiente de la evolución física de Jesulito, que no pudo viajar a Torrejón de Ardoz para jugar ante el Movistar Inter por unas molestias musculares que aconsejaban reposo. Un descanso que a buen seguro habrá venido bien al gaditano, uno de los líderes del equipo, para ponerse a punto y ayudar a sus compañeros en el que sin duda será el partido más importante de la temporada.
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez logra una meritoria victoria ante el BM Logroño
Fútbol | Tercera RFEF
Los equipos de Córdoba de Tercera RFEF hacen otro pleno de triunfos
Lo último