El Córdoba Futsal domina al Noia para sumar su primer triunfo
Fútbol sala | Primera División
Los blanquiverdes vencen con superioridad en casa del cuadro gallego y ya suman cuatro puntos de los seis disputados hasta la fecha
Susto tremendo en el Noia - Córdoba Futsal: Altamirano cae desplomado en pleno partido
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene su primera victoria de la temporada. Los blanquiverdes la lograron a domicilio ante un potente Noia que podría ser todo un rival directo en las aspiraciones cordobesistas. Tres puntos para un cuadro dirigido por Josan González que dominó en el Agustín Mourís a base de contundencia en ambas áreas y determinación. Receta perfecta para haber sumado ya cuatro de los seis puntos disputados hasta la fecha.
Y eso que desde el arranque la igualdad fue lo más destacado en unos primeros minutos muy disputados sin ocasiones excesivamente peligrosas. Los primeros en asestar un duro golpe en el partido fueron los de Josan González, quienes, a través de un rápido contragolpe, inauguraron el marcador en el minuto nueve. Fue Lucas Perin quien aprovechó a la perfección el pase de Muhammad que lo dejó solo y el brasileño no falló en su definición. El ala blanquiverde y el pívot tailandés la volvieron a tener en las siguientes jugadas exigiendo las paradas a un Henrique que estaba siendo el más destacado del inicio del partido bajo palos.
Los blanquiverdes se sentían más cómodos sobre el parqué del Agustín Mourís. Y eso que Pazos tuvo el empate para los locales. Una oportunidad a la que respondió Pulinho para los cordobeses, pero sin fortuna. El Noia, con la desventaja en el marcador, se volcó ante la meta de un Fabio que estuvo providencial en dos ocasiones. De hecho, siguió siendo uno de los héroes minutos después, ya que en el 13' le sacó un doble penalti con la cara a Edu Jabá después de los que de Josan González cometieran la quinta falta de la primera parte.
Lucas Perin pudo desencadenar el éxtasis total para los suyos tras una excepcional galopada que no terminó en gol por centímetros. Con una jugada de estrategia desde la falta, el brasileño también estuvo muy cerca de hacer el segundo, demostrando ser uno de los jugadores más diferenciales de la Primera División. Y eso que los de Tomás de Dios lo intentaban de muchas maneras. Sin embargo, el acierto de Fabio bajo palos, las dificultades para frenar al ala brasileño en ataque y la intensidad defensiva blanquiverde les estaban ganando la partida.
Rufino se revolvió en una baldosa y se sacó un gran disparo cruzado que pasó rozando el palo de la meta cordobesista. No había nada decidido y podía ocurrir cualquier cosa. Incluso un goleador experimentado como Zequi falló incomprensiblemente un claro uno contra uno ante Henrique. Mientras, el Noia estaba apretando más, aunque Pulinho como portero jugador tuvo el 0-2 en sus botas. Un final de infarto que se zanjó con un gran tanto de Power tras un rápido control y disparo con la derecha para poner el 1-1. El argentino estrelló el balón en el palo segundos después. El Córdoba Patrimonio agradeció el tiempo de descanso.
Los de Josan González saltaron más decididos en la segunda mitad. Tanto que, en tan solo un minuto, Mareco convirtió el segundo de los suyos tras aprovechar un rechace al disparo lejano de Víctor que reventó contra la red local. Los blanquiverdes estaban en problemas pese a contar con el 1-2 a su favor. Y es que acarreaban cuatro faltas con 18 minutos todavía por disputarse. Para colmo, la volea de Rufino estuvo cerca de sorprender a Fabio.
El acierto fue blanquiverde
Eso sí, Zequi rozó el tanto y Mykytiuk probó al meta rival desde la falta directa. El Córdoba Patrimonio sabe sufrir y ya lo demostró en la primera jornada ante el Viña Albali Valdepeñas, aunque esta vez arregló el problema pronto. Una gran acción individual de Muhammad habilitó la pared con Kenji en campo rival y fue el propio tailandés quien convirtió la jugada en el 1-3 con una exquisita definición. Ni siquiera desde el doble penalti pudo recortar diferencias el cuadro gallego: Pirata lo mandó a las nubes y Edu Jabá lo lanzó fuera un minuto después.
El Córdoba Futsal había cometido ya siete faltas, pero sobre el parqué no peligraba el resultado. De hecho, un pase de Lucas Perin acabó repelido por la madera tras ser rechazado por Pola en defensa. Pausa, concentración, velocidad en transiciones y contundencia en la dos áreas estaban siendo las características de un juego blanquiverde que, por el momento, les estaba dando el merecido triunfo en una pista complicada.
Rufino seguía pico y pala contra un Víctor que estuvo sensacional. El canterano, como parte de la estrategia blanquiverde, rotaba en portería con Fabio. Se detuvo todo y el fútbol sala pasó a un segundo plano cuando Altamirano sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y las asistencias tuvieron que reanimarlo durante unos minutos. El argentino recuperó el conocimiento y el partido se reanudó con el Noia atacando con cinco.
El cuadro gallego parecía que no quería ganar este duelo, pues Attos volvió a fallar desde los diez metros. El cuarto doble penalti errado para los locales. En el quinto fue la vencida, esta vez por medio de Power, quien ajustó su disparo abajo y acertó pese a que Fabio llegó a desviar el balón levemente. A solo un minuto del final podía pasar cualquier cosa y el Noia atacaba con todo.
Fabio salvó a los suyos a tan solo 30 segundos del final. Esa fue la último de los gallegos, ya que Lucas Perin gozó de un doble penalti que convirtió a solo seis segundos del final y puso la sentencia a un encuentro redondo para un Córdoba Patrimonio que suma sus primeros tres puntos de la temporada y que avanza en su arranque liguero con muy buenas sensaciones.
Ficha técnica
2 - Noia: Henrique; Pola, Lluc, Pazos y Pirata -cinco inicial-, Iván, Power, Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Attos, Nico Rosa y Pau.
4 - Córdoba Futsal: Fabio; Mareco, Báez, Antoniazzi y Zequi -cinco inicial-, Víctor, Fabián, Pulinho, Joaqui, Lucas Perin, Kenji, Mykytiuk, Muhammad y Rafalillo.
Goles: 0-1 (9') Lucas Perin. 1-1 (18') Power. 1-2 (21') Mareco. 1-3 (24') Muhammad. 2-3 (39') Power, de doble penalti. 2-4 (40') Lucas Perin, de doble penalti.
Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (cántabros). Amonestaron a los locales Pirata, Altamirano y Pola; y a los visitantes Antoniazzi, Fabio y Zequi. Amonestaron también al entrenador visitante Josan González.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Primera División disputado en el Municipal Agustín Mourís, en La Coruña.
Temas relacionados
No hay comentarios