El Córdoba Futsal ya tiene fecha para su vuelta al trabajo
Fútbol Sala | Primera División
El conjunto blanquiverde iniciará el 1 de agosto los entrenamientos de su cuarta temporada en Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue perfilando su plantilla de cara a su cuarta temporada consecutiva en Primera División, ya tiene fecha para su regreso al trabajo. El conjunto blanquiverde, que volverá a estar dirigido por Josan González, iniciará el 1 de agosto los entrenamientos de una pretemporada que durará hasta un comienzo de liga previsto para el 10 o el 11 de septiembre.
Tras finalizar la competición el pasado 4 de junio su tercer curso en la élite en Valdepeñas, el Córdoba Futsal ya tiene puestos los cinco sentidos en la siguiente temporada. La entidad cordobesista, que trabaja para dar luz verde en los próximos días a la campaña de abonos, ya tiene la hoja de ruta marcada para esta próxima pretemporada, que comenzará con los reconocimientos médicos y las primeras sesiones de trabajo en el arranque del mes de agosto, el lunes 1.
Con casi un mes aún de vacaciones, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene aún trabajo por delante para dejar perfilada la plantilla del próximo curso en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ahora mismo la entidad blanquiverde ha realizado ya tres incorporaciones: Pulinho, Fabio Alvira y Lucas Bolo. No obstante, aún no está cerrado el plantel cordobesista.
Con estos tres fichajes realizados (Pulinho, Fabio Alvira y Lucas Bolo), Josan González, que contará en el cuerpo técnico con Kilian Belmonte y Rafael Duquia tras la marcha de Ema Santoro y Juanda Belmonte, cuenta actualmente con 12 piezas en su plantilla. La entidad blanquiverde ha renovado a Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Alberto Saura, Lucas Perin y Álex Viana, mientras que mantienen vínculo contractual con el club cordobesista Jesulito, Miguelín, Zequi y Pablo del Moral.
De momento, el Córdoba Futsal cuenta con las bajas de Shimizu, que regresó a Japón; Ricardo Mayor, que jugará en ElPozo Murcia; Caio César y Alfonso Prieto. Alberto Saura también fue anunciado en un principio como una de las ausencias para esta próxima temporada, aunque finalmente el pívot de La Unión llegó a un acuerdo con la entidad para seguir de blanquiverde.
Con la vista puesta en contar de nuevo con Ismael López, que estuvo cedido este pasado curso por ElPozo Murcia, el Córdoba Futsal sigue planificando una plantilla que volverá el próximo 1 de agosto y en la que habrá participación de jugadores del filial cordobesista, que logró su ascenso esta pasada campaña a Segunda División B. De este modo, Josan González tirará de jugadores como Álex Bernal, Víctor o Nano, como ya hizo el curso pasado.
También te puede interesar