Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Futsal ha visto reducido al máximo su margen de error. A falta de diez jornadas para que finalice la temporada regular en Primera División, el conjunto blanquiverde debe remontar, al menos, los tres puntos que el Manzanares le tiene de ventaja para poder alcanzar ese objetivo mínimo de la permanencia y salvar una temporada tormentosa. En este tramo, Vista Alegre puede jugar un papel decisivo, pues acogerá seis de los diez encuentros que restan al equipo entrenado por Josan González.
El primero de ellos, y en el que ya piensan en el club presidido por Josan González, llega este sábado con el Xota como rival (Vista Alegre, 19:00). El conjunto cordobés recibirá a un cuadro navarro que está en mitad de la tabla, pero que todavía no tiene atada su permanencia. Con siete puntos más, perder contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad metería de nuevo en problemas a un equipo que a buen seguro no lo pondrá nada fácil.
Para contar con el máximo apoyo posible en esa importante cita, el Córdoba Futsal está intentando propiciar un gran ambiente en Vista Alegre. El club blanquiverde ha anunciado que, en ese encuentro ante el Xota, cada uno de sus abonados podrá asistir con un acompañante que entrará gratis al partido. El único requisito para ello es asistir con una camiseta o bufanda blanquiverde, para dar colorido al pabellón. Las entradas para el público en general, además, costarán solo cinco euros.
Mientras la directiva trata de que el equipo de Josan González cuente con un gran apoyo en las gradas, la plantilla se prepara para el partido con siete sesiones de entrenamiento programadas en una semana intensa, que se repartirá como es habitual entre el gimnasio y la pista.
Una vez quede atrás el duelo ante el Xota, el Córdoba Futsal tendrá todavía en casa cinco encuentros más, con rivales como el Manzanares, Industrias Santa Coloma, UMA Antequera, Ribera Navarra y Valdepeñas. Salvo este último, todos ellos son equipos que andan inmersos en la tarea de asegurar la permanencia, por lo que el peso de esos partidos como local será el que marque, para bien o para mal, el futuro del club de Vista Alegre.
Porque lejos de su pabellón el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que hacer frente a tres equipos de la zona alta como el Jimbee Cartagena, el Movistar Inter y ElPozo Murcia, todos ellos entre los primeros clasificados. Además, los de Josan González se las verán con el colista, el Levante, cuya situación es más desesperada si cabe.
Conscientes de que ya el margen de maniobra está reducido al mínimo, los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba Futsal preparan con mimo ese duelo ante el Xota, el primero de esos seis en casa a los que el club se agarra para seguir militando el curso que viene entre los mejores equipos del país.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios