El parqué
Avances al inicio de 2025
Fútbol sala | Primera División
El excelso arranque de temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene al equipo dirigido por Josan González viviendo una 2023-2024 muy ilusionante y cómoda, al menos hasta la fecha, pues está alejado de los puestos de descenso que es el principal objetivo a batir. Sin embargo, tras en el último encuentro liguero en el que los blanquiverdes no pasaron del empate ante el Ribera Navarra en Vista Alegre (2-2), esa gran dinámica cordobesista ha sufrido su primer contratiempo.
Con 11 puntos cosechados en las siete jornadas ligueras disputadas en la Primera División, el Córdoba Futsal se encuentra actualmente entre los ocho mejor clasificados. Más allá de ocupar actualmente un puesto que le daría acceso a jugar la Copa de España por primera en la historia del club, lo más positivo es que los de Josan González están siete puntos por encima del descenso. Un hito fruto del gran arranque de temporada cuajado por un equipo que está siendo toda una revolución y sorprendiendo al cordobesismo por su buen juego.
Son tres victorias, dos empates y dos derrotas lo conseguido por los blanquiverdes hasta la fecha. Un bagaje bastante positivo si no fuera porque en esta intensa semana en la que los de Josan González han disputado dos encuentros, no han ganado ninguno de los dos. Después de dar la mejor versión blanquiverde venciendo al Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre (4-3), el Córdoba Futsal afrontaba una semana muy dura que arrancó el pasado miércoles con la dura visita al Palma Futsal.
Ante todo un candidato al título liguero, los cordobesistas dieron la cara, pero no pudieron evitar salir goleados (5-1) en la que es la derrota más abultada de los blanquiverdes hasta la fecha en la 23-24. Un encuentro perdido que entra dentro de los previsto en el calendario del Córdoba Futsal, pero que se suma al empate del pasado sábado ante el Ribera Navarra (2-2) y se convierte en la peor racha de los de Josan González en lo que va de temporada.
Cierto que es que los navarros siempre han puntuado cuando han visitado Vista Alegre: en los cuatro compromisos disputados, empataron en dos ocasiones (19-20 y 21-22) y ganaron en otras dos (20-21 y 22-23). Un factor que podría haber sido significativo, pero la realidad es que el propio Córdoba Patrimonio mostró su peor versión de la temporada ante el Ribera Navarra y el propio Josan González dio fe de ello en la rueda de prensa posterior al choque: "Ha podido ser la peor primera parte de la temporada".
Tras la goleada ante el Palma Futsal y el empate en un Vista Alegre todavía invicto, pero ante un cuadro tudelano que es todo un rival directo por la permanencia, el Córdoba Futsal ha vivido en esta semana tan intensa el primer frenazo a su impecable arranque de campaña, tanto a nivel de resultados como de rendimiento sobre la pista. Una serie de contratiempos que, como todo en este deporte, quedarán atrás si los blanquiverdes retoman la senda del triunfo el próximo viernes 27 de octubre ante Industrias Santa Coloma (Pabellón Nuevo, 21:00).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios