El Córdoba Futsal hace un guiño en su camiseta al Templo Romano de la ciudad
Fútbol Sala | Primera División
La elástica blanquiverde luce cuatro columnas del monumento y además cuenta con una frase de Antonio Gala
Las mejores imágenes de la presentación de las camisetas del Córdoba Futsal
El Córdoba Futsal suma y sigue tras deshacerse del Avanza Jaén
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha querido hacer un guiño a la ciudad con la camiseta blanquiverde que lucirá esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la quinta consecutiva para un club que preside José García Román que está en su décimo aniversario. La Diputación de Córdoba acogió esta puesta de largo de una elástica blanquiverde que rinde tributo al Templo Romano de la ciudad.
El patio barroco de la Diputación de Córdoba fue el lugar escogido este año para la presentación de las nuevas equipaciones de esta temporada de un Córdoba Futsal que vivirá su quinto curso en la élite. La elástica principal es blanquiverde, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, el club hizo un guiño al Templo Romano de la ciudad al lucir las franjas verdes verticales como cuatro columnas de este monumento.
Fue Zequi, uno de los capitanes de esta temporada del club cordobesista, el encargado de lucir una elástica que también rinde homenaje a la figura de Antonio Gala, fallecido el pasado mes de mayo. De hecho, en la parte baja delantera de la camiseta luce una frase del célebre escritor: "Ser de Córdoba es una de las pocas cosas importantes que se pueden ser en este mundo". Un detalle como el que ya tuvo el curso pasado la entidad con Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba CF.
Junto a Zequi también estuvo en este acto Lucas Perin, que lució la segunda camiseta que vestirá el club en esta temporada y que ya fue presentada el pasado mes de mayo en los actos del décimo aniversario de la entidad. La elástica recuerda a los orígenes del club, cuando bajo la denominación de Minuto 90 vestía los colores rojo y dorado. Por otro lado, los porteros, Fabio Alvira y Víctor, lucirán una indumentaria azul cielo y otra de tono verde.
"Estamos aquí para seguir creciendo"
Por su parte, José García Román, tras la presentación de las elásticas, comentó que es "un enamorado de Córdoba y de su arte, como tiene que ver el hecho de que nos encontremos en el patio barroco de la Diputación". "Estamos aquí para seguir creciendo y tenemos un trabajo duro para mantenernos en Primera División", apuntó el presidente del Córdoba Futsal, que recordó que están ahí junto "al Ángel Ximénez de balonmano y al tenis de mesa de Priego, tanto masculino como femenino. Somos la punta de lanza para seguir llevando el nombre de Córdoba por toda España y el mundo también".
Tras ganar los cinco encuentros de pretemporada, el Córdoba Futsal se fija en la Copa de Andalucía, en la que se medirá este sábado en su primera semifinal al UMA Antequera. Una competición que "ilusiona pero no son tres puntos. Yo tengo la vista puesta en el 2 de septiembre, que es cuando de verdad nos la empezamos a jugar", indicó García Román.
Aunque el ojo está en el estreno liguero, el presidente señaló que es "una alegría sumar victorias importantes contra rivales de nuestra liga". Además, ahora afrontan "con ilusión una Copa de Andalucía que tuvo una repercusión brutal cuando la conseguimos". "Ojalá podamos volver a conquistarla, pero estamos centrados en el 2 septiembre ante el Valdepeñas", reiteró García Román.
Por otro lado, también fue cuestionado el máximo dirigente del Córdoba Futsal por la campaña de abonados. Alejado aún de las cifras deseadas, el presidente quitó importancia a este aspecto: "Estamos en agosto y la gente se está incorporando". "Estoy seguro de que llegaremos a los 1.000 del año pasado y seguiremos sumando adeptos a lo largo de la temporada porque lo vamos a dar todo", comentó García Román, que estuvo acompañado en este acto por Antonio Martín, delegado de deportes de la Diputación de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha