Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Fútbol sala | Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad respira tranquilo. Tras el parón en Primera División causado durante un mes por los compromisos internacionales, las dos derrotas consecutivas ante el Alzira a domicilio (3-2) y luego en Vista Alegre con una dura goleada frente a ElPozo Murcia (1-6) encendieron todas las alarmas en el cordobesismo. Y es que en cuestión de semanas los de Josan González pasaron de ser candidatos a pelear por una plaza en el play off por el título, a mirar con preocupación unos puestos de descenso que se iban acercando.
Sin embargo, el triunfo cosechado este domingo ante el Jaén Paraíso Interior (4-6) ha supuesto todo un alivio para un Córdoba Futsal cuyo objetivo es conseguir la permanencia sin apuros y poder aspirar a retos mayores. Los blanquiverdes, contra todo pronóstico, dieron la sorpresa en el Olivo Arena protagonizando un partido muy serio que, además de mejorar el factor anímico del equipo, ha supuesto para los de Josan González un impulso enorme en la clasificación.
La tabla de la Primera División lo demuestra claramente. Los blanquiverdes, que llevaban dos jornadas consecutivas con el descenso a tan solo cuatro puntos de distancia, ahora se encuentran a seis. Un colchón más amplio que alivia las presiones de esta liga tan exigente. Y es que el Córdoba Patrimonio actualmente es el decimoprimer clasificado con un total de 24 puntos sumados en 20 partidos y el descenso lo marca un Noia con 18 puntos que esta jornada empató en casa ante el Viña Albali Valdepeñas (4-4).
Además, el Alzira, tras conseguir dos victorias seguidas, esta semana al fin cayó en casa ante el Barça (1-4) y sigue siendo el colista con 16 puntos. Con la derrota del Real Betis por 6-1 ante el Ribera Navarra y el empate del Peñíscola en casa del Manzanares (3-3), los blanquiverdes han completado una jornada redonda y se han vuelto a distanciar de ese descenso que pretenden evitar a toda costa. De hecho, de nuevo están igual de cerca de la octava plaza que del descenso.
Es el Viña Albali Valdepeñas quien marca los puestos de play off por el título con un total de 30 puntos, lo que significa que los de Josan González están a seis puntos de ese ambicioso reto. Lejos ahora mismo de soñar con ese hito histórico para la entidad, el Córdoba Futsal, al menos tras vencer a todo un Jaén paraíso Interior, afronta la recta final de la temporada con una mentalidad positiva que fue mermada tras el parón liguero del mes de enero.
Son solo 10 los partidos que quedan por delante para que concluya la temporada regular de la Primera División. Sin ir más lejos, el próximo reto de los de Josan González será este sábado con un duelo de peso ante el Palma Futsal en Vista Alegre (20:00). Apenas tres días después, el martes 5, los blanquiverdes tendrán que visitar al Ribera Navarra (20:00). Esta exigente semana se cerrará el sábado 9 con la presencia en el recinto de Ciudad Jardín del Industrias Santa Coloma (16:00).
Tras un nuevo parón liguero en Primera División, el Córdoba Futsal retomará la competición el sábado 16 en Manzanares (21:00). Será el sábado 30 cuando se cierren los encuentros en este mes de marzo para los blanquiverdes con la visita a Vista Alegre del Real Betis Futsal (18:00).
En abril, los de Josan González disputarán el viernes 5 en Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter (19:30). Posteriormente, los blanquiverdes tendrán dos partidos seguidos en Vista Alegre. Serán el sábado 20 ante el Jimbee Cartagena (20:00) y el domingo 28 frente al Peñíscola (13:00).
En mayo se cerrará la competición regular en Primera División con la disputa de las últimas dos jornadas. Los blanquiverdes jugarán el viernes 3 a las 19:30 ante Osasuna Magna en su pabellón, mientras que lo harán en el recinto de Ciudad Jardín el sábado 11 ante el Barça en un horario unificado a las 18:00, aunque la RFEF informó este viernes que se podrán alterar los definitivos según lo que se juegue cada equipo. Un exigente camino que determinará a lo que aspira este Córdoba Futsal venido a más.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea