Fútbol Sala | Primera División
El Ejido en la Copa del Rey y un frenético calendario para el Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Futsal afronta un parón de tres semanas en la competición de Primera División que servirá a Josan González y sus jugadores para seguir trabajando de cara al tramo final de la temporada. Una parte del curso que los blanquiverdes afrontan con la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente atada, algo que también sirve para trabajar con calma de cara al futuro y poder avanzar en la configuración de la nueva plantilla, con gestiones ya apalabradas como el fichaje del portero Fabio.
Varios informaciones en redes sociales desde Murcia, por donde pasó dejando huella el arquero del Palma Futsal, situaban hace unos días al internacional español como nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la próxima temporada, algo que el Día ha podido confirmar. Fabio Alvira Pérez y el club de Vista Alegre ya tienen cerrado un acuerdo verbal para su incorporación, a falta de la firma definitiva al término del presente curso.
Con la llegada dentro de unos meses del portero madrileño, el Córdoba Futsal sumará un efectivo de calidad a su meta, que con 31 años llegará a Vista Alegre con un bagaje importante a sus espaldas. Además de ser internacional con España, Fabio Alvira ha jugado las dos últimas temporadas en un aspirante a todos los títulos como el Palma Futsal, club al que llegó tras una temporada en el Jaén Paraíso Interior.
Con anterioridad, Fabio tuvo una larga etapa en ElPozo Murcia, entre 2012 y 2019, por lo que el técnico Josan González conoce a la perfección sus cualidades, su forma de trabajar y lo que puede ofrecerle a partir del próximo curso.
El fichaje de Fabio es una de las operaciones que el club de Vista Alegre tiene avanzada, pero no la única, pues como es habitual en el mundo del fútbol sala estas semanas son definitivas a la hora de confeccionar los equipos para el próximo curso.
Con 27 puntos en su casillero y 13 de renta sobre el descenso, el Córdoba Patrimonio alcanza el largo parón de tres semanas con la cabeza puesta en rematar al regreso la salvación matemática, sin renunciar a esa octava plaza que tan abierta parece, y que podría propiciar el estreno del club en un play off por el título.
Para seguir sumando puntos en pos de esa ilusión, el Córdoba Futsal volverá a la competición el sábado 16 de abril, y lo hará enfrentándose al Manzanares en Vista Alegre, en un partido que se disputará a las 19:00. Ahí empezará el tramo final de una liga regular que los blanquiverdes sueñan con coronar con un nuevo hito para la historia de la entidad.
También te puede interesar
Lo último