Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal da un pasito más hacia la permanencia matemática

Zequi es abrazado por Arnaldo Báez tras marcar en el Córdoba Futsal - Jimbee Cartagena.

Zequi es abrazado por Arnaldo Báez tras marcar en el Córdoba Futsal - Jimbee Cartagena. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio un pasito más hacia la permanencia matemática al sumar un punto ante el Jimbee Cartagena. Los blanquiverdes sacaron rédito mínimo de un choque que pudo caer de ambos lados, porque tanto locales como visitantes hicieron méritos para haberse hecho con el triunfo. Los de Josan González aún no pueden celebrar la permanencia al 100% pero tienen ya muy cerca ese objetivo y parece que podrán vivir un final de temporada plácido.

El choque arrancó con mucho ritmo y el Jimbee Cartagena decidido a buscar la portería defendida por Fabio. Los cartageneros aprovechaban sus robos en la pista del conjunto blanquiverde para contragolpear con decisión y mucha verticalidad. Así, los de Duda tuvieron claras ocasiones en los primeros instantes, protagonizadas por Lucao y Tomaz y bien abortadas por un atento Fabio.

El Córdoba Patrimonio tardó algo más en entonarse, aunque cuando lo hizo buscó con valentía la portería defendida por Chemi, que frenó un intento claro de Zequi y un par de latigazos de Pulinho y Kaue. El choque entró en un duelo de idas y venidas, con transiciones rápidas y mucho acierto de los porteros, lo que propició que, sorprendentemente, el marcador al descanso reflejase un 0-0 que costaba creer.

A la vuelta de los vestuarios, el duelo siguió por los derroteros de la igualdad y el intercambio de golpes, pero al fin el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acertó a batir a un multiplicado Chemi. Fue Zequi, tras culminar una acción colectiva de su equipo, el que puso el 1-0 en el marcador. El tanto le vino muy bien a un conjunto cordobés que encontró el aliento de su afición y que, poco después, vio que sus posibilidades de victoria crecían de manera notable tras la expulsión del cordobés Bebe, por una acción sobre Lucas Perin.

El duelo ponía al conjunto cordobés en una situación inmejorable, pero el Jimbee Cartagena fue capaz de aguantar dos minutos en inferioridad sin ser penalizado en el marcador. Con cinco minutos por delante, Duda sacó al portero-jugador y su equipo equilibró la contienda gracias a un gol de Javi Mínguez, que cruzó el balón de diestra para poner el 1-1. Poco después llegó un mazazo con el 1-2, obra de Mellado, que ponía contra las cuerdas a los blanquiverdes.

En ese momento de dificultad, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad apretó los dientes, arriesgó, y encontró el premio a su esfuerzo con el gol de Pulinho. Llegó el tanto del brasileño con su equipo jugando de cinco. Los de Josan González pudieron incluso ganar, pues Arnaldo Báez se topó con el larguero en un gran lanzamiento en la última acción reseñable del partido.

Con un punto más en la cazuela el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que seguir remando para certificar matemáticamente una permanencia que puede ser real si los blanquiverdes superan al Peñíscola el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios