El Córdoba Futsal responde sin la presencia de Alberto Saura

Fútbol Sala | Primera División

El murciano, al que le quedan aún dos partidos más por cumplir de sanción, regresará para el compromiso en casa ante el Ribera Navarra

El Córdoba Futsal mantiene su hoja de ruta hacia la permanencia

Saura presiona a un rival en Vista Alegre.
Saura presiona a un rival en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad responde sin la presencia de su goleador Alberto Saura. El pívot murciano fue expulsado ante el Manzanares y debe cumplir cuatro encuentros de castigo, de los que ya lleva dos. Sin el atacante de La Unión, el conjunto de Josan González cumplió con creces ante el Movistar Inter, pese a la derrota final (3-2), y ante el Industrias Santa Coloma, donde Muhammad, recuperado tras su lesión, regresó a lo grande en Vista Alegre tras ser autor del gol del triunfo ante los catalanes (3-2).

Tras ser sancionado Alberto Saura con cuatro partidos tras la victoria conseguida ante el Manzanares, el Córdoba Futsal tenía un reto por delante sin su goleador. Sin embargo, la ausencia del pívot de La Unión se ha echado de menos en un equipo de Josan González que ha sabido pelear sin la presencia de su punta referencia esta temporada.

Saura, que recuperó su estatus tras un curso para olvidar el de la 21-22, era el sostén ofensivo de un equipo que pelea por la permanencia en Primera División. Su baja era un problema añadido para un Josan González que no contaba tampoco ni con Muhammad, lesionado, ni con Pulinho, que sigue en Brasil por sus problemas burocráticos. De este modo, era necesario que el bloque diese un paso hacia adelante. Y lo ha hado.

En la cita ante el Movistar Inter, Lucas Perin y Álex Viana fueron los autores de los dos goles anotados por los cordobesistas. Mereció mejor premio en Torrejón de Ardoz el Córdoba Futsal, pero no tuvo suerte de cara a puerta y acabó claudicando ante el equipo madrileño por 3-2. Un duro revés para un conjunto blanquiverde que regresaba a la zona de descenso.

Ante el Industrias Santa Coloma, el Córdoba Futsal disputaba una final ante un rival directo por el mismo objetivo. Lo volvió a hacer sin su referencia ofensiva, pero de nuevo el equipo dio la cara. Los de Josan González remontaron un 0-1 adverso con dos goles de Lucas Bolo. A pesar de la igualada catalana al inicio de la segunda mitad, los cordobesistas se apuntaron el triunfo gracias a un gol de Muhammad, que regresó tras superar una lesión.

Fuera de nuevo del descenso, el Córdoba Futsal seguirá sin Saura ante el UMA Antequera y el Levante Futsal, dos rivales directos por el objetivo de la permanencia. El murciano volverá para los tres últimos compromisos ligueros, el primero para el envite ante el Ribera Navarra en Vista Alegre, otro duelo clave por la salvación. ElPozo Murcia y Viña Albali Valdepeñas cerrarán el curso para un cuadro cordobesista que responde sin su goleador.

stats