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El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado este martes su desembarco en el metaverso a través de un acuerdo de colaboración con Outer Ring, una de las empresas más pujantes del sector. El conjunto blanquiverde, antes de medirse este domingo al campeón de Europa, el Barcelona (Vista Alegre, 13:00), se ha erigido en el primer equipo de fútbol sala en España en adentrarse en este nuevo mundo virtual, al que ya pertenece el Baskonia, conjunto de la Liga Endesa de baloncesto, y el Alavés, en fútbol.
La unión se ha llevado a cabo a través de Datta Capital, partner de Outer Ring y patrocinador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y convierte al videojuego en patrocinador oficial de la institución presidida por García Román, siendo visible su logo en la primera equipación.
La entidad presidida por José García Román ha cerrado su presencia en Outer Ring MMO, un videojuego desarrollado en Pamplona que crea espacios en el metaverso gracias a la tecnología blockchain. A través del videojuego, el equipo creará un entorno con funcionalidades que permitirán a sus aficionados disfrutar de todos los beneficios de la nueva plataforma digital en creciente auge.
El metaverso es un espacio virtual que amplía el mundo físico y abre un nuevo canal para que las personas interactúen y se comuniquen entre ellas: permite realizar reuniones de trabajo, comprar terrenos y propiedades o asistir a conciertos, entre otras muchas actividades.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pretende explotar esta oportunidad dentro de Outer Ring MMO. En primer lugar, la participación en este videojuego permite al equipo acercarse a nuevos públicos. Y no solo a los jóvenes gamers, sino también a la comunidad cripto, que ya representa un 4% de la población global. En este sentido, José García Román expuso que este acuerdo es "futuro y si llegamos los primeros es camino que tenemos ganado".
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