El Córdoba Futsal y una primera vuelta sin una clara línea regular

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, tras su derrota ante el Viña Albali Valdepeñas, están a dos puntos de la zona de descenso y necesitan progresar para aspirar a cotas más altas

El Córdoba Futsal despide el año con un severo correctivo en Valdepeñas

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Josan González da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

Necesita mejorar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el revés cosechado el pasado miércoles ante el Viña Albali Valdepeñas (5-2), cierra la primera vuelta en la decimotercera plaza de la clasificación, con 14 puntos en su casillero. En los 15 duelos disputados, los blanquiverdes ganaron tres, empataron cinco y perdieron siete. Además, anotaron 43 goles y encajaron 55. Unas cifras que los dejan a dos puntos del descenso, pero lejos de aspirar a cotas más altas.

A la conclusión del partido en el Virgen de la Cabeza, Josan González fue muy claro e indicó que "por deméritos propios estamos donde tenemos que estar. El deporte te pone en tu sitio". A pesar de que el club este verano apuntó de intentar aspirar más, la realidad es que el Córdoba Futsal no ha tenido una línea de regularidad a lo largo de la primera vuelta, en la que solo ganó un partido en Vista Alegre -Movistar Inter (4-3)-.

No hubo más alegrías para una afición que ve a un equipo que pelea y briega, pero no remata. La falta de gol en momentos puntuales o las desconexiones letales a lo largo de los encuentros son puntos clave de lo sucedido en una primera vuelta que arrancó muy mal y que fue mejorando conforme avanzó la misma. En una liga tan igualada y exigente, en el momento que un equipo perdona, lo paga. Y a los de Josan González les ha pasado en estos 15 primeros partidos, que lo han dejado a cinco puntos de la octava plaza que daba opción de disputar la Copa de España y que fue para el UMA Antequera.

Tras seis citas consecutivas sin ganar -lograron tres puntos de 18 posibles-, el sueño de los blanquiverdes se esfumó antes de la disputa de los dos últimos envites frente a ElPozo Murcia y ante el Viña Albali Valdepeñas. El equipo no termina de creer en su juego y se desconecta por fases, lo que termina costándole caro a lo largo de los encuentros que ha disputado en Vista Alegre y también fuera.

"Asumir nuestra realidad"

"Lo único que queda es asumir nuestra realidad y, a partir de aquí, trabajar para seguir creciendo", expuso Josan González, que tardó también en poder contar con toda su plantilla a su disposición -cerró la primera vuelta sin Pulinho, que sigue en Brasil resolviendo los problemas burocráticos, un aspecto que salpicó también a Viana y Lucas Perin-.

"Sabemos que podemos dar mucho más, todos, jugadores, técnicos y todo el club. Cuando pasen las vacaciones de Navidad tenemos una mini pretemporada para prepararnos a conciencia de cara a la segunda vuelta, para devolvernos la ilusión a nosotros mismos, el respeto por esta camiseta y devolver a la gente la ilusión", apuntó un Josan González que tiene todo un reto por delante y ese objetivo arranca el 14 de enero frente a un Noia que ya ganó en Vista Alegre en la cita inaugural.

En el plano individual, hay jugadores del Córdoba Futsal que todavía deben dar más de lo que están dando hasta el momento. Fabio, con intervenciones de mérito; Saura, máximo goleador del equipo y de la primera vuelta de la competición junto a Bateria tras anotar 15 tantos; y en momentos puntuales la aparición de los Jesulito, Zequi, Pablo del Moral o Miguelín no han impedido que los cordobesistas no hayan convencido en una primera vuelta para estudiar.

Tras arrancar con cinco citas sin ganar, el primer triunfo llegó en la sexta jornada ante el Osasuna Magna. A partir de ahí, el conjunto blanquiverde reaccionó e hilvanó la clasificación para siguiente ronda de la Copa del Rey con una racha de siete puntos de nueve posibles. Era el momento de seguir momento en esta ola positiva, pero se desinfló a la hora de la verdad. Y ya no hubo más triunfos en los seis últimos pleitos.

Para ser un equipo "odioso", como lo calificó el propio Josan González tras el empate con ElPozo Murcia, el Córdoba Futsal debe dar más en una segunda vuelta en la que necesita sumar más puntos en Vista Alegre para poder soñar con algo más que una permanencia que tendrá que pelear en un curso muy exigente e igualado.

stats