El Córdoba Futsal regresa al trabajo con una plantilla renovada

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, con seis fichajes realizados, pasarán este martes los reconocimientos médicos y posteriormente tendrán el primer entrenamiento en Vista Alegre

El Córdoba Futsal completa la plantilla con la llegada de Mykola

El Córdoba Futsal arrancará la temporada recibiendo al Viña Albali Valdepeñas

Josan González, durante un entrenamiento del curso pasado. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca este martes la pretemporada con una plantilla renovada y con la vista puesta ya en el estreno liguero ante el Viña Albali Valdepeñas. En su quinto curso consecutivo en la élite, los blanquiverdes, que estarán capitaneados de nuevo desde el banquillo por Josan González, tienen una hoja de ruta muy clara.

La jornada arranca este martes para el Córdoba Futsal en el Hospital San Juan de Dios, donde los miembros de la plantilla blanquiverde pasarán los pertinentes reconocimientos médicos. Ya en sesión vespertina, a las 20:00, la entidad cordobesista comunicó la primera sesión de entrenamiento en la pista de Vista Alegre. Antes tomarán la palabra José García Román y Josan González.

Con la permanencia siempre como objetivo principal, el Córdoba Futsal, que renovó recientemente su acuerdo de patrocinio con el Cabildo Catedral, ha realizado un lavado de cara a su plantilla respecto a la que logró el curso anterior una sufrida salvación. De hecho, hasta nueve jugadores de ese plantel no seguirán este ejercicio en la entidad cordobesista.

Con Josan González a la cabeza y escoltado de nuevo por Ema Santoro y Juanda Belmonte, que regresan un año después de sus respectivas marchas tras el curso 21-22, el Córdoba Futsal decidió que los capitanes Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, que firmó ya con el Mengíbar, no siguiesen en la entidad. A ellos se suman Pablo del Moral (Jaén), Alberto Saura (Anderlecht), Lucas Bolo (San Lorenzo), Miguelín (Arabia de Kuwait), Jesulito (United París) y Álex Viana, que terminó rechazando la oferta de renovación. Por otro lado, Ismael López y Pedro de la Cruz han salido cedidos al Burela y al Leganés, respectivamente.

Ante este panorama, la plantilla cordobesista ha sufrido una gran variación con la llegada de hasta seis fichajes durante este verano. La entidad blanquiverde selló las contrataciones de Damián Mareco, Guilherme, Kenji, Antoniazzi, Arnando Báez y Mikola Mykytiuk. Por su parte, Víctor, Joaquín y Rafalillo promocionan desde el filial, aunque los tres ya han debutado con el primer equipo.

Para completar la plantilla, el Córdoba Futsal cerró las renovaciones de Lucas Perin y Zequi, que se unen a Fabio, Pulinho y Muhammad, los tres que mantenían contrato en vigor de la campaña anterior. Con estos 14 efectivos contará Josan González para la quinta campaña de los blanquiverdes en la élite del fútbol sala nacional.

Con el debut liguero previsto para el 2 de septiembre ante el Viña Albali Valdepeñas, el Córdoba Futsal, con cerca de 600 socios para este ejercicio, disputará su primer amistoso en Vista Alegre ante el Movistar Inter. Será el único partido en Córdoba y uno de los actos centrales del décimo aniversario de la entidad blanquiverde. Posteriormente, jugará con el UMA Antequera (14 de agosto), Real Betis (19) y el Avanza Futsal jiennense (23) antes de disputar a partir del 26 la Copa de Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último