El Córdoba Futsal echa a rodar el balón en 2024

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes completan el primer entrenamiento del año con la vista puesta en el choque ante el Noia y a la espera de que Antoniazzi vuelva de Brasil esta semana

El Córdoba Futsal y sus problemas con el gol: la tarea a corregir para 2024

Josan González.
Josan González. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad echó a rodar el balón en el primer entrenamiento de este 2024. Tras varios días de descanso y una última sesión llevada a cabo el pasado viernes 29 de diciembre, los de Josan González volvieron al trabajo en la mañana de este martes. Una sesión de gimnasio y pista en Vista Alegre en la que estuvieron todos los futbolistas disponibles a excepción del brasileño Antoniazzi, que ya se perdió el último encuentro liguero por motivos personales.

Tras caer en casa del Viña Albali Valdepeñas en la última jornada de la Primera División (3-1), los blanquiverdes solo piensan en retomar la competición liguera con la máxima confianza y seguir aumentando la distancia con el descenso, objetivo primordial en esta competida 2023-2024. Eso sí, el primer reto del año no tendrá lugar hasta la semana que viene. Concretamente, el Córdoba Futsal volverá a los terrenos de juego el sábado 13 de enero ante el Noia (Vista Alegre, 18:00).

Con la vista puesta en empezar el 2024 con un triunfo ante uno de sus rivales directos por la permanencia, los de Josan González ya han comenzado a preparase. Además del entrenamiento de este martes, los blanquiverdes afrontarán tres intensos días de trabajo en esta semana: el miércoles, con una doble sesión en Vista Alegre (09:30) y en Crossfit Manía (16:00); y tanto el jueves como el viernes, con entrenamientos en el pabellón cordobés (09:30).

Josan González contó en esta primera sesión del año con gran parte de la plantilla a su disposición. De los no lesionados, tan solo a Antoniazzi no se le vio por Vista Alegre. El ala cordobesista se encuentra todavía en Brasil desde que se marchó a su país natal a medidos del mes de diciembre, viaje que también hizo Lucas Perin en fecha similar -ya entrena a las órdenes del pontanés-. La entidad espera el regreso del jugador a Córdoba a finales de esta semana para que se reincorpore con el grupo lo más pronto posible.

Tampoco estuvo presente en la sesión matutina Arnaldo Báez después de su operación en la rodilla izquierda llevada a cabo en su Paraguay natal en el mes de diciembre. Sí que estuvo presente en Vista Alegre realizando ejercicios de gimnasio el otro lesionado del equipo, Rafalillo, que sigue recuperándose al margen del grupo de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha que sufrió el pasado mes de septiembre.

La mejor noticia estuvo en el regreso de Zequi a los entrenamientos con total normalidad. El ala gaditano sufrió un duro golpe en el choque en Vista Alegre ante el Osasuna Magna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su órbita y maxilar derecho. Tras dos jornadas ausente, todo apunta a que estará al 100% para el próximo duelo liguero, ya que tocó balón sin dificultades junto al resto de sus compañeros.

La primera y única -por ahora- incorporación de este mercado invernal también completó la primera sesión del 2024, aunque ya estuvo la semana pasada a las órdenes de Josan González en varias sesiones. Kaue Pereira, pívot brasileño de 24 años que llega con un contrato por temporada y media procedente del Atlántico de su país natal, ya es uno más y podría debutar ante el Noia. Un choque que desde ya mira atentamente un Córdoba Futsal que sigue pendiente al mercado, ya que busca un nuevo ala diestro, posición para la que podría llegar cedido por el Jimbee Cartagena el brasileño Huguinho.

stats