El Córdoba Futsal ya suda en Vista Alegre
Fútbol Sala | Primera División
Josan González reconoce que se han comprometido "todos en subir el nivel de exigencia" para tratar "de dar ese paso más" durante esta temporada
Jesús Rodríguez y Cristian Ramos apuestan por pelear "por objetivos más ambiciosos"
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se ejercita en Vista Alegre. Tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos este pasado lunes en el Hospital San Juan de Dios, los blanquiverdes, que este miércoles conocerán el calendario de Primera División para el curso 22-23, tuvieron su primera sesión técnico-táctica a las órdenes de Josan González en el coliseo de Ciudad Jardín.
Con cuatro caras nuevas (Fabio, Lucas Bolo, Pulinho y Muhammad Osamanmusa), el Córdoba Futsal mantiene una gran base de la plantilla que el curso pasado se quedó a las puertas de la Copa de España, de la final four de la Copa del Rey y de clasificarse para los play off por el título. Aunque el club siempre puso la permanencia como principal objetivo, José García Román fue ambicioso en la puesta de largo y cree que este año puede ser el de la entidad cordobesista.
Del curso pasado se mantienen Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Alberto Saura, Miguelín, Lucas Perin, Álex Viana, Ismael López, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez a las órdenes de un Josan González que tiene nuevos compañeros también en el cuerpo técnico tras la marcha de Juanda Belmonte y Ema Santoro, que firmó recientemente como segundo entrenador del Noia.
Los dos capitanes Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, que son los únicos que se mantienen del plantel que logró el ascenso a Primera División en Mengíbar, atendieron a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento de pista en Vista Alegre. El cierre cordobés indicó que vuelve "con ilusiones renovadas y queremos ser más ambiciosos que otras temporadas".
"Queremos luchar por objetivos más ambiciosos e intentaremos poner todo de nuestra parte para conseguirlos", comentó un Jesús Rodríguez que hizo un "llamamiento a la afición para que se abone al Córdoba Patrimonio y disfrute del futsal cordobés". "Estar en la mejor liga del mundo es muy bonito y más con el equipo de tu ciudad", apuntó el cierre cordobés, que pondrá todo de su parte "para estar bien físicamente y ayudar al equipo todo lo posible".
Por otro lado, Cristian Ramos se mostró "contento porque a nivel personal es un orgullo defender la camiseta de mi ciudad, de mi equipo y con ganas de hacer algo nuevo porque temporada pasada se nos quedó un sabor agridulce". "Hemos mantenido el bloque y las incorporaciones vienen muy fuerte y esperamos que se puedan adaptar rápidamente", comentó el portero cordobés, que también pidió dar "un empujón" a la campaña de abonos de la entidad cordobesista.
"Tengo una plantilla compensada y disciplinada"
Por último, Josan González, capitán de este barco, tomó la palabra antes de la sesión en Vista Alegre. El de Puente Genil comentó que "todo el club estamos en la misma dinámica en cuanto al objetivo deportivo es intentar dar ese paso más". "Nos hemos comprometido todos en subir el nivel de exigencia en todos los ámbitos", expuso un técnico cordobés que considera la categoría como "muy dura".
"Tengo una plantilla compensada, ilusionada y disciplinada, una parte que es fundamental", apuntó Josan González. Además, añadió que "a la hora de instaurar el modelo de juego es más fácil cuando hay ocho o nueve que siguen de la temporada pasada". "Son jugadores, los cuatro, que vienen de liderar proyectos importantes y de conseguir objetivos importantes y nos tienen que dar ese plus de competitividad en los momentos finales de cara partido y en los momentos importantes de la temporada", comentó sobre las cuatro incorporaciones.
Sobre el calendario, que saldrá este miércoles, Josan González indicó que será "mi primera temporada normal". En los curso anteriores, "el tema de los parones nos condicionó". Por otro lado, sobre la campaña de abonados, se mostró "satisfecho por el trabajo que está siendo el club para que la gente se sume al proyecto. El presidente tiene claro que no va a desistir ni se va a desilusionar. Aún queda tiempo y creemos que vamos a llegar a los 1.000 abonados", apuntó el preparador del Córdoba Futsal, que cree que "la gente se va a animar porque tenemos un grandísimo equipo y se van a divertir".
También te puede interesar
Lo último