El Córdoba Futsal ultima su puesta a punto para el tramo decisivo de la temporada
Fútbol sala | Primera División
Los blanquiverdes disputarán su último amistoso del parón de selecciones ante el Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre antes de arrancar la competición liguera el 14 de febrero
El Córdoba Futsal ya conoce todos los horarios de la segunda vuelta
El Córdoba Futsal y Joaqui acuerdan la rescisión del contrato del canterano
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está aprovechando el parón liguero en la Primera División provocado por las competiciones FIFA como la Copa América. Los de Josan Gónzález, que el pasado 16 de enero disputaron su último partido oficial en el que acabaron siendo eliminados de la Copa del Rey en Vista Alegre tras caer ante el Manzanares (2-3), tuvieron unas pequeñas vacaciones y desde hace dos semanas están cuajando una mini pretemporada antes de volver a competir en partido oficial el próximo miércoles 14 de febrero.
Para hacer frente a este largo parón liguero, el Córdoba Futsal preparó varios amistosos que están permitiendo a la plantilla mantener el ritmo de competición antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada. Esta semana, los blanquiverdes ya disputaron dos de sus tres duelos ante equipos de Primera División: el primero fue el pasado 30 de enero en el Virgen de la Cabeza frente a todo un Viña Albali Valdepeñas candidato al título liguero.
El encuentro, algo inusual en el fútbol sala, acabó sin goles para ninguno de los dos equipos, aunque ocasiones hubo de sobra en ambas porterías. En clave cordobesista, lo más destacado fue el debut de Huguinho, ala brasileño que fue uno de los dos fichajes invernales del Córdoba Futsal junto al pívot Kaué. También se probó bajo palos Chara, meta del filial, aunque la nota negativa del amistoso fue la lesión de Lucas Perin.
Tras el 0-0 entre el Viña Albali Valdepeñas y el Córdoba Patrimonio, los de Josan González disputaron su segundo amistoso el pasado viernes día 2 de febrero en Amate ante el Betis Futsal. Aquí la faceta goleadora cordobesista sí se vio. Mykytiuk se encargó de hacer un doblete y Huguinho de estrenarse como goleador en la primera mitad para darle una amplia ventaja de 0-3 a los suyos al descanso.
El cuadro bético apretó en el segundo acto con los goles de Santacruz y Lin. Sin embargo, los blanquiverdes supieron resistir y defender con todo para llevarse la victoria por un 2-3 definitivo. Un resultado que, sumado al empate en Ciudad Real, refuerza el estado de forma de los de Josan González. Eso sí, todavía les falta otra prueba, la que se disputará el próximo miércoles día 7 de febrero en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas (21:00).
Para ese último amistoso de este largo parón de selección no estará presente Damián Mareco, convocado con Paraguay para disputar la Copa América. Tampoco los lesionados de larga duración Arnaldo Báez y Rafalillo, además de Lucas Perin, cuya dolencia se desconoce por el momento. Por su parte, Zequi y Josema no han disputado tampoco ningún minuto en los amistosos disputados hasta la fecha.
Será clave mantener el ritmo alto de competición en este último choque sin nada en juego ante el cuadro manchego con el objetivo de regresar a la Primera División de la mejor manera. Y es que el Córdoba Patrimonio se enfrentará el próximo 14 de febrero lejos de casa alAlzira (Palau d'Esports de Alzira, 20:00), actual colista con tan solo 10 puntos cosechados en lo que va de temporada y solo una victoria como local.
Un encuentro que no se les puede escapar a los de Josan González, pues actualmente son undécimos en la clasificación con 21 puntos en 17 jornadas, a cuatro de alcanzar los puestos de play off por el título y siete puntos por encima del descenso. De ahí que ganar al Alzira sea el principal objetivo de un Córdoba Futsal que quiere conseguir la permanencia cuanto antes sin dejar de mirar a esa octava y deseada plaza que le de la licencia para soñar en grande.
Temas relacionados
No hay comentarios