El Córdoba Patrimonio busca el cierre perfecto al 2019 ante el Industrias Santa Coloma

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes cierran la primera vuelta visitando a otro rival directo por la permanencia

Aunque tienen asegurado acabar el año fuera del peligro, un triunfo les alejaría del descenso

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad despiden a su público con aplausos tras la victoria ante Burela. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra este sábado el año natural y la primera vuelta del campeonato con un encuentro fundamental ante el Industrias Santa Coloma (Olímpico de Badalona, 18:30). Los blanquiverdes, que ya tienen garantizado acabar el 2019 fuera de la zona de peligro tras la victoria conseguida ante Burela, darían un paso de gigante hacia la salvación si consiguen imponerse a otro rival directo en la zona baja, precisamente el equipo que marca la frontera del descenso con cuatro puntos menos que los de Macario.

Desde luego, el único resultado que comprometería de nuevo a los de Maca sería la derrota, pues hasta un punto podría terminar siendo positivo, toda vez que permitiría al Córdoba Patrimonio mantener los cuatro puntos de distancia con un rival directo.

El duelo coge a ambos equipos con estados de ánimo contrapuestos. Por un lado, los cordobeses llegan con la moral por las nubes tras cuajar un auténtico partidazo ante el Burela y dejar muy tocado al colista. El Industrias Santa Coloma, por su parte, llega tocado en su orgullo, pues entre semana encajó ocho goles en la pista del Palma Futsal.

Y es que el cuadro catalán está encontrando muchas dificultades para rendir a buen nivel en la presente campaña, en la que además flaquea en exceso ante su afición. Como local, el Industrias Santa Coloma solo ha ganado un partido y empatado otros tres, mientras que ha caído en tres ocasiones ante su público.

En esa herida intentará hurgar un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que viajó hacia tierras catalanas con la misma convocatoria que Macario hizo pública para el choque ante el Burela. El técnico cordobés quiere dar continuidad a su equipo después del gran partido del martes, teniendo en cuenta además que no tiene muchas opciones disponibles para buscar rotaciones.

Y es que David Leal sigue con alguna molestia física, que viene acarreando en las últimas semanas, mientras que Nono Castro continúa con su proceso de recuperación. Juanra es la única ausencia por decisión del técnico, ya que el luqueño Keko se ha desvinculado ya del club blanquiverde, como él mismo se encargó de confirmar en redes sociales a pesar de que el club aún no ha hecho oficial tal operación.

Pese a todo, Macario confía en que sus jugadores sean capaces de repetir la concentración y garra mostrada en el choque ante Burela para despedir el 2019 de la mejor manera posible. Por si faltaran alicientes, los cordobesistas tendrán algún día extra de vacaciones si salen victorias de un encuentro que puede catapultar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad hacia la zona más calmada de la clasificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último