El Córdoba CF Futsal recibe el patrocinio del Ayuntamiento y el Cabildo
Fútbol Sala | Primera División
El conjunto cordobés, que militará en Primera, se llamará Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Ambas instituciones aportarán 75.000 euros cada una, vitales para el proyecto de la entidad
El Córdoba CF Futsal será patrocinado en esta temporada, la primera en la que el conjunto militará en la Primera División de Fútbol Sala, por el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que "a partir de esta temporada, Córdoba Patrimonio de la Humanidad será el nombre que llevará el equipo por toda España", con lo que se inaugura una nueva etapa de patrocinio.
Bellido ha destacado que con la colaboración de ambas instituciones están apoyando "al único club que compite en la máxima categoría de su disciplina". Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo realizarán una aportación de 75.000 euros cada uno, lo que suma un total de 150.000 euros que se convertirán en la principal partida presupuestaria del equipo que preside José García Román.
Bellido ha recordado que el acuerdo "es de un año, pero hay voluntad de seguir colaborando en el futuro" y que "no se trata de un acuerdo excluyente", por lo que otras entidades pueden sumarse a la iniciativa. Además, ha resaltado que este patrocinio conlleva un beneficio recíproco entre la ciudad y el club, que "llevará el nombre de Córdoba por toda España semana a semana" y reportará beneficios en el turismo y la imagen de la ciudad.
El presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román, ha agradecido el apoyo de ambas entidades y ha pedido "que se sumen todas las que quieran", ya que ha señalado que "no les vamos a defraudar". Sobre las metas del equipo que entrena Macario para esta temporada ha confirmado que "el objetivo es la permanencia" pero que no duda en que "en años sucesivos podremos conseguir altas metas para el deporte cordobés". "Somos los novatos pero vamos a dar guerra", ha sentenciado.
Un presupuesto superior a 500.000 euros
García Román ha reconocido que el presupuesto necesario "seguramente va a superar los 500.000 euros, pero esperamos que el tema económico no sea un escollo". Sobre la aportación del Córdoba Club de Fútbol, ha apuntado que "el club no podía contribuir por su situación actual", y que el equipo de fútbol sala sigue siendo "parte de su estructura pero como equipo colaborador."
No obstante, el presidente ha declarado que "por historia, el Córdoba Club de Fútbol siempre será el primer club de Córdoba". García Román ha recalcado que la andadura del Córdoba Futsal se inició en septiembre de 2013 "y con mucho trabajo y mucho esfuerzo" han conseguido ser representantes de la ciudad, "fraguando poco a poco el éxito".
Por su parte, el deán del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha destacado "la incansable labor caritativa" de la institución a la que representa y la ha calificado como "una entidad dinámica, que no permanece ajena a la actualidad". Por ello, decide sumarse al patrocinio "de un embajador de Córdoba por toda España", que porta "los valores del éxito y estamos convencidos de que emocionará a todos".
Temas relacionados
No hay comentarios