Córdoba domina en el Grupo X de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el recién ascendido Atlético Espeleño son los cinco conjuntos de la provincia en esta quinta categoría nacional
Xerez CD, Gerena, Sevilla C, Ceuta B, Conil, Rota, Antoniano, Cartaya, Ayamonte, Coria y Bollullos, los rivales de los cordobeses
Córdoba domina el Grupo X de Tercera RFEF. Serán cinco los representantes de la provincia que formen parte de esta quinta categoría del fútbol nacional. Al Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil y Pozoblanco se le suma el Atlético Espeleño, que selló su ascenso este pasado domingo tras empatar en la última jornada de Liga en División de Honor Sénior en Ayamonte.
Con cinco representantes, Córdoba es la que suma más equipos en este Grupo X. De este modo, el Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño se medirán a cuatro equipos de Sevilla (Sevilla C, Antoniano, Gerena y Coria); tres de Cádiz (Conil, Rota y Xerez CD); tres de Huelva (Cartaya, Ayamonte y Bollullos); y uno de Ceuta (filial ceutí); que serán los que formen el grupo de 16 de este próximo ejercicio.
Con los ascensos de Recreativo de Huelva, que lo logró este curso de forma directa, y del Utrera, que se impuso en el play off de Estepona en la gran final al Ciudad de Lucena, la pelea por el salto de categoría a Segunda RFEF está muy abierta y ahí quieren estar los equipos cordobeses. De hecho, el cuadro lucentino apuesta por un proyecto para ser campeón, mientras que el Salerm y el Córdoba B aspiran a estar en esa zona de privilegio durante esta temporada. En esta pelea también debe estar el Xerez CD, el Gerena y siempre sale algún equipo sorpresa que termina entre los mejores.
Los celestes, en el cuarto curso de los hermanos Carrasco, van a por todas en busca de ese deseando ascenso. Por su parte, el Salerm, que estará liderado por Juanmi Puentenueva en el banquillo, quieren dar un salto respecto a este curso, mientras que el filial cordobesista, guiado de nuevo por Diego Caro, luchará por estar arriba.
Por su parte, el Pozoblanco, que mantiene la confianza en Antonio Jesús Cobos en su banquillo tras la llegada de Sergio Gómez a la presidencia, y el recién ascendido Atlético Espeleño lucharán por sellar lo antes posible la permanencia en esta quinta categoría del fútbol nacional, en la que el campeón asciende de forma directa y del segundo al quinto juegan el play off de ascenso a Segunda RFEF.
Por otro lado, los tres últimos clasificados de este Grupo X de Tercera RFEF perderán la categoría al cierre de la fase regular y caerán a División de Honor Sénior. Estos son los planes de una categoría que se queda este próximo curso con 16 conjuntos, uno menos que este ejercicio, en el que hubo 17 y tuvieron que descansar todos los equipos una jornada en cada vuelta de la competición.
También te puede interesar
Lo último