Córdoba, sede de un proyecto pionero para aficionados
fútbol 7 lI Copa de España Amateur
La Fundación de la Real Federación Española de Fútbol pretende divulgar esta atractiva modalidad
Promover la práctica del fútbol 7 con un aire competitivo es la pretensión de la RFEF, que a través de su Fundación apadrina la primera edición de la Copa de España de esta atractiva modalidad deportiva, que cada vez cuenta con mayores adeptos en nuestro país.
A los equipos inscritos, de un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 15, se les garantiza que jugarán al menos cinco partidos, más los playoff de clasificación. El campeonato tendrá lugar en el mes de mayo y el campeón de cada sede viajará a Calpe (Alicante), donde se disputará la fase final nacional durante el segundo fin de semana de junio. Habrá partidos de clasificación, además de en Córdoba, en Albacete, Coruña, Badajoz, Calpe, Guadalajara, Las Rozas (Madrid), León, Palencia, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Tres Cantos (Madrid).
En la presentación del proyecto estuvieron presentes María Eugenia Ventura, directora del proyecto y representante de la empresa Global Team Marketing y de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, y Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.
El desarrollo de la competición tendrá lugar en Córdoba en su fase previa los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 27 y 27 de mayo, además del 1 y el 3 de junio, en las instalaciones de La Asomadilla y Miralbaida.
También te puede interesar