El Cordobasket completa la gesta
Los del Colegio Almedina se deshacen en una intensa final del Addipacor Los dos equipos ya conocen a sus rivales de cara al Andaluz de Granada



A lo grande. El Yosiquese Cordobasket Almedina se proclamó campeón de la liga júnior masculina en la final a cuatro que se celebró durante este fin de semana en el Pabellón del Colegio Almedina tras deshacerse del Addipacor en un reñido duelo (79-76). De este modo, completó la gesta, al ser primero también en la fase regular. El equipo dirigido por Andrés Medina coge el testigo de El Carmen, campeón de la temporada pasada.
En semifinales, el Yosiquese Cordobasket Almedina se enfrentó al Colegio Virgen del Carmen, al que derrotó por un claro 75-58. Por su parte, los de la Divina Pastora, en un partido de infarto, se llevaron el gato al agua en la recta final, al imponerse al Maristas por un ajustado 72-70.
En la final, que se disputó el pasado domingo, el conjunto anfitrión derrotó a un gran Addipacor, que plantó cara en todo momento. Al final, los del Colegio Almedina se impusieron por una mínima renta (79-76). Fue volver al pasado, ya que ambos equipos se midieron en la final de categoría cadete de hace dos temporadas. Ahí también salió ganador el Cordobasket.
Ahora ambos equipos ponen ya sus ojos en el Campeonato de Andalucía júnior masculino, que se disputará a partir del martes 12 de este mes en Granada. Allí los dos representantes cordobeses intentarán llegar lo más lejos posibles. En el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Andalucía, el Cordobasket, que acabó la temporada con tan sólo dos derrotas, se cruzará con el campeón de Cádiz, el Chiclana, y los subcampeones de Sevilla, el Qalat, y el de Almería, el Etipon.
Por su parte, el equipo del Divina Pastora, segundo clasificado en la fase regular, donde sí ganó el duelo de vuelta al equipo del Colegio Almedina (57-36), ganando de este modo el average tras perder en la ida por 54-46, tendrá un hueso duro de roer en su grupo, ya que le ha tocado enfrentarse al campeón de Málaga, un Unicaja que tiene una de las mejores canteras de España. Junto al equipo malagueño, el Addipacor se enfrentará en tierras granadinas al campeón de Almería, El Sueño del Alquimista, y al subcampeón de Cádiz, el Chiclana.
No hay comentarios