El Coto Córdoba Baloncesto da el salto a la Liga EBA

Baloncesto

La entidad cordobesa asciende por la vía administrativa a la cuarta categoría del baloncesto nacional

Valentín Burgos, la primera pieza del plantel del UCB para la próxima temporada

Pepe Palacios, presidente del Coto Córdoba, junto a jugadores de la plantilla del pasado curso. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Club de Baloncesto está ya en la Liga EBA. La entidad que preside José Palacios da el salto a la cuarta categoría del baloncesto nacional. Tras un curso irregular en Primera Nacional, el club cordobés logra el ascenso por la vía administrativa, por lo que serán tres equipos de Córdoba los que estarán en esta competición el próximo ejercicio.

Tras la unión del Ciudad de Córdoba y El Carmen en un proyecto común, el Córdoba Baloncesto surgió el pasado año con la idea de dar el salto al baloncesto profesional. Incluso peleó el pasado verano con fuerza para adquirir una plaza en la LEB Plata. Sin embargo, no pudo ser finalmente y tuvo que arrancar desde cero desde Primera Nacional.

No fue un curso fácil para un Coto Córdoba Baloncesto que estuvo lejos de las plazas de ascenso a liga EBA. El Palo, el Benalmádena y el Peñarroya fueron los clubes que pelearon por dar el salto de categoría en una fase de ascenso que dio su billete a la entidad minera, que retornó de esta manera a la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Sin opciones deportivas, el Coto Córdoba logra el ascenso por la vía administrativa a un Grupo D de la Liga EBA que contará de este modo con tres equipos de la provincia cordobesa, ya que se suma al Peñarroya, con el que compitió este año en Primera Nacional, y al UCB Camper Eurogaza, que ya estuvo en la cuarta categoría rayando a un excelente nivel el curso pasado tras permutar su plaza con Estepona.

Tras su salto a la Liga EBA, el Coto Córdoba da un nuevo paso en su línea de crecimiento y de poder estar pronto en el baloncesto profesional. De hecho, según fuentes consultadas por el Día, no descartan si surgiese la oportunidad de poder permutar su plaza con algún equipo de LEB Plata para la próxima temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Celestina | Crítica

Condenado deseo