Cristóbal Palacios y Javier Avilés ponen su sello a la Cronometrada de Villaviciosa
Automovilismo
Los pilotos cordobeses se apuntan el triunfo en turismos y monoplazas en la decimotercera edición de una prueba con 33 pilotos
El Rallye Sierra Morena firma su entrada en el Campeonato de Europa para 2025
Los pilotos cordobeses Cristóbal Palacios, en turismos, y Javier Avilés en monoplazas volvieron a ser por tercer año consecutivo los protagonistas de la Cronometrada de Villaviciosa de Córdoba. Bajo la organización de Escudería Villacor, la decimotercera edición de esta cita del motor en la provincia cordobesa fue la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y valedera asimismo para el campeonato provincial de automovilismo 'Copa Diputación de Córdoba 2024'.
Un total de 33 pilotos se disputaron la victoria frente al crono en un recorrido de 1.200 metros en la carretera que comunica esta localidad con el municipio de Posadas, en un tramo muy ratonero que de nuevo hizo las delicias de pilotos y público.
Entre los turismos, Cristóbal Palacios de la Fuente y su Ford Sierra Cosworth fue una edición más el gran vencedor de la general gracias a sus mejores tiempos en las tres mangas oficiales. El también presidente de la Escudería Villacor lograba un mejor registro de 2:18.405, en una ajustadísima competición.
En el mismo segundo y a tan sólo 98 milésimas, el Renault Clío de Francisco Mata Panzuela se quedaba a las puertas del triunfo y se tuvo que conformar con el segundo puesto en el podio final. El tercer mejor tiempo de los turismos fue el de Antonio Jesús Luna Millán con Citroën AX Maxi a 6,3 segundos de diferencia.
Entre las diez mejores posiciones de los carrozados cabe destacar igualmente la cuarta plaza del cordobés Juan Jesús Coca, cuarto con Audi A1; la quinta de Cristian Gil al volante de Peugeot 206; la sexta del piloto jerezano Amador Jaén, con su incombustible Renault 5 GT Turbo; séptima posición para Francisco Javier Pérez con Saxo; octava para Ángel Gabriel Sánchez a los mandos de Peugeot 206; novena para Javier Vázquez y su Citroën C2 y finalmente décima plaza para Anastasio Jiménez conduciendo Suzuki Swift Sport.
En monoplazas, el también cordobés y vigente campeón andaluz de la categoría Javier Avilés (MV Racing Pro SP-2) sumaba otra victoria en su haber gracias a sus 2:24.612 por delante de Daniel Romero, con Speedcar Xtreme, que fue segundo clasificado a seis milésimas de segundo de distancia. José Antonio Ruiz, con MV Racing MV1, cerró el podio de vencedores en tercera posición a 2,7 segundos de diferencia.
Por clases, el podio en la clase I fue para Javier Martínez Omenac con Citroën AX; en clase II, triunfo para Antonio Jesús Luna Millán con Citroën AX Maxi; en clase III, victoria de Francisco Mata con Renault Clío y en clase IV, para Cristóbal Palacios Con Ford Sierra.
En la Copa Diputación de Córdoba, Avilés fue también el mejor del trofeo del circuito provincial de automovilismo, con Palacios segundo y Mata tercero.
También te puede interesar