David Estepa, una pieza más renovada en el Ángel Ximénez
Balonmano | Liga Asobal
La entidad pontana, de cara a su décimo curso en la máxima categoría, anuncia la continuidad del lateral izquierdo cordobés para la próxima temporada
El Ángel Ximénez sigue perfilando su plantilla de cara a su décimo curso en la Liga Asobal. De este modo, la entidad pontana ha llegado a un acuerdo con David Estepa para que forme parte del plantel de Paco Bustos para esta próxima temporada. Con esta renovación, el cuadro de Puente Genil cuenta con 12 piezas tras los fichajes de Norlander, Javi Muñoz, Martín Jung, Ribeiro y Buzle; y la continuidad de José Cuenca, Álvaro de Hita, Chen Pomeranz, Marcio da Silva y Xavi Tùa. A ellos se suma Javi García, que tiene contrato en vigor para la 22-23.
El lateral izquierdo de 23 años mantiene su compromiso con el club pontanés para su proyecto de la décima temporada en la élite, siendo la cuarta del cordobés como jugador de la plantilla dirigida por Paco Bustos. Desde su debut en la Liga Asobal en la temporada 2019-2020, como informa el club pontano en su comunicado, Estepa suma un total de 248 goles en 82 partidos disputados en la máxima categoría. Además, es considerado una de las jóvenes promesas de la competición.
David Estepa, en declaraciones al club, se mostró "muy contento por haber renovado un año más en Puente Genil". "En principio he renovado de cara a la temporada siguiente y estoy muy contento de haber conseguido la temporada pasada ese objetivo de mantenernos un año más en la Liga Asobal", reconoció el lateral izquierdo cordobés.
Sobre el curso pasado, explicó Estepa que "al final hicimos una mejor clasificación de la que todo el mundo esperaba y está claro que tenemos que empezar a trabajar desde ya con el equipo para formar un gran grupo y tener unas grandes expectativas de cara al año que viene". "Creo que se están haciendo las cosas bien y estamos creando una buena plantilla, muy competente, con buenos jugadores", indicó el jugador cordobés.
También cree que será "una temporada como las dos primeras que viví aquí en Puente Genil y vamos a poder luchar en la Liga Asobal como nos ha gustado estos años anteriores". "Este es mi cuarto año aquí y espero que sea una gran temporada tanto para el club como para mí en lo individual", explicó el lateral izquierdo cordobés.
Por otro lado, David Estepa, criado en la cantera del Cajasur Córdoba BM y con pasado también en el Barcelona, quiso dar las gracias "a la afición, a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mí y seguir dejándome disfrutar del pueblo". Además, añadió que espera "trabajar juntos para cumplir nuestros sueños".
A falta de los últimos detalles, el Ángel Ximénez suma 12 piezas de cara a la próxima temporada, en la que trabaja en un proyecto ilusionante por ser el décimo en la máxima categoría del balonmano nacional. De momento, suma ya cinco fichajes, aunque aún quedan por cerrar varias incorporaciones de cara al próximo ejercicio.
Temas relacionados
No hay comentarios