El Deportivo Córdoba solo piensa en ganar a El Ejido para llegar líder al 'play off'

Fútbol Sala | Segunda Femenina

Laura Fernández reconoce que la plantilla afronta el partido "muy ilusionada" y que no pierde de vista el objetivo de "subir a Primera División"

Laura Fernández deja atrás a una rival en un partido en Vista Alegre del Deportivo Córdoba.
Laura Fernández deja atrás a una rival en un partido en Vista Alegre del Deportivo Córdoba. / Juan Ayala
L. R. D.

19 de mayo 2021 - 12:45

El Deportivo Córdoba vive una semana grande, en la que puede certificar el primer puesto del campeonato en su fase regular gracias a la victoria del pasado sábado frente al Torreblanca B en Melilla, que sirvió para poner al día el calendario de ambos equipos tras el aplazamiento del mismo en la jornada prevista para hace casi un mes.

Al equipo de Juanma Cubero le basta con ganar a El Ejido en la jornada final, este sábado en Vista Alegre (18:00) para asegurarse la primera plaza sin depender de lo que suceda en otros encuentros, una circunstancia que Laura Fernández, una de las capitanas de la plantilla vive "muy ilusionada" porque llevan "mucho tiempo detrás de esta meta, y vernos en la última jornada dependiendo de nosotras mismas es lo mejor que nos podía pasar".

"Es verdad que El Ejido no se está jugando aparentemente mucho, pero son muchos años de rivalidad y estoy segura de que van a venir aquí a darlo todo, a ponernos las cosas difíciles. Nosotras intentaremos sacar adelante el partido para proclamarnos campeonas de Liga este año en casa, y con el único objetivo que tenemos marcado, que es el de subir a Primera División", añadió la jugadora del club deportivista.

Sobre ese anhelado objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol sala nacional, Laura no duda en señalar que sería "un gran impulso tener siempre un referente en la provincia, y estar en una categoría superior, para las niñas que vienen desde abajo siempre será un aliciente".

"Cuando era pequeña, en aquel entonces teníamos al Cajasur Deportivo Córdoba en Primera División, y yo entrenaba con las más pequeñas; y es verdad que te hace ilusión pensar en verte donde estaban las mayores", reconoció la jugadora del club cordobés, que cree que un hipotético ascenso sería "un impulso para el deporte femenino dentro de la provincia".

stats