El Deza Córdoba BM cumple tras un gran bochorno en Fátima
Balonmano
Las goteras de la instalación municipal han hecho que el partido de las de Mario Ortiz acabase en Valdeolleros
Las granates vencen al Aceuchal (29-16) y se jugarán el ascenso este domingo en la cita final con el Torrevieja
Bochorno, esperpento y vergonzoso son algunos de los calificativos que se le puedan dar a lo ocurrido durante el partido entre el Deza Córdoba BM y el Aceuchal en la segunda jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata. La lluvia apareció durante la tarde de este sábado y eso hizo que apareciesen las temidas goteras de Fátima.
Hasta ese momento, todo iba viento en popa para las de Mario Ortiz, que fueron muy superiores a su rival desde el comienzo del partido. Sin problemas en defensa y con un buen ataque, las cordobesas, a pesar de unos minutos de relajación final, que quiso cortar Mario Ortiz con un tiempo muerto, se fueron al término de la primera mitad con una ventaja de nueve goles (16-7).
Pero ahí apareció la lluvia. El agua empezó a entrar en una instalación deficiente, como ya ha explicado en más de una ocasión la entidad granate. A pesar de los intentos por limpiar la pista, ya estaba impracticable para poder disputarse la segunda mitad. Tocaba mudarse y poner rumbo a Valdeolleros, donde se celebró este sábado por la mañana la segunda jornada del intersector cadete, y menos mal que estaba libre.
Y así fue. Las jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros y espectadores iniciaron la mudanza ante la fuerte tormenta. No se tardó mucho en el viaje de una instalación a la otra. Pronto comenzaron a estirar ambos equipos en la nueva pista, sin problemas de lluvia. Con todos listos y situados arrancó la segunda mitad. Tocaba mantener lo conseguido en Fátima. Y las de Mario Ortiz no dieron opción al campeón extremeño, que peleó pero sin poder derrumbar al buen muro del conjunto cordobés.
Con un excelente 29-16 se puso el punto y final a este segundo envite para un Córdoba BM que se jugará este domingo ante el Torrevieja el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional. Será en Fátima, menos mal que no está prevista lluvia, y a partir de las 12:30. Las cordobesas, en su segundo año de vida en categoría sénior, quieren hacer historia y dar el salto a la División de Honor Plata, lo que sería un gran éxito para la entidad granate.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común