Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Automovilismo
Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citröen C3) alcanzan el ecuador del Rallye Sierra Morena 2024 al frente de la clasificación y con una ventaja de 8.9 segundos que tendrán que defender en un domingo que se prevé apasionante y de pulso cerrado. Y es que en segunda posición y casi como única alternativa real aparece Alejandro Cachón (Toyota GR Yaris), ya que el tercero en discordia -José Antonio Cohete Suárez (Skoda Fabia)- está distanciado en más de 40 segundos de la primera posición.
En su edición más especial, en plena evaluación para formar parte a partir del año que viene del Campeonato de Europa de Rallyes, el Sierra Morena cumplió con todas las expectativas levantadas con una primera jornada trepidante de pulso intenso en las primeras posiciones de la clasificación general durante el desarrollo de los cuatro tramos (a doble pasada) previstos para abrir boca.
La prueba arrancó en el espectacular tramo de Las Ermitas (12,53 kilómetros) con Alejandro Cachón y Borja Hernández marcando el primer scratch y mejorando en 5.9 segundos el tiempo ya de por sí bueno de Ruiloba y Vera. Al paso por el tramo de Villaviciosa (28,29 kilómetros), Ruiloba logró enjugar en nueve décimas la distancia respecto al líder provisional mientras que José Antonio Suárez se mantenía en tercera posición como alternativa a los dos primeros clasificados.
El Sierra Morena alcanzó entonces la primera pasada por el tramo de Posadas (21,55 kilómetros), en el que Diego Ruiloba aprovechó para dar un buen mordisco a la renta que tenía Cachón, al que le recortó tres segundos. Al mismo tiempo, Cohete Suárez se distanciaba ya en más de 14 segundos de la cabeza y Óscar Palomo se convertía en el primer abandono por problemas mecánicos de la prueba.
El primer bucle matinal concluyó con el tramo urbano de Córdoba, que llevó a los pilotos a cruzar por primera vez el Puente del Arenal sobre el Guadalquivir, lo que añadió un componente de velocidad a un tramo de por sí muy técnico. Ahí sorprendió Iván Ares (Hyundai i20N) para anotarse la victoria parcial por delante de Suárez y Cachón, afianzándose en el cuarto puesto de la general.
Justo en el ecuador de la primera jornada del 41 Rallye Sierra Morena, Alejandro Cachón y Borja Hernández gozaban de 3.5 segundos de diferencia sobre el dúo formado por Diego Ruiloba y Ángel Vela. Llegó entonces el momento de la segunda pasada por el tramo de Las Ermitas y, de nuevo, el cangués Alejandro Cachón fue el más rápido superando a Ruiloba en la lucha particular por el liderato.
Sin embargo, y como cabía esperar, la segunda pasada por el tramo de Villaviciosa hizo que la prueba cambiase radicalmente. El tramo más largo y explosivo de este Sierra Morena hizo estragos en las mecánicas y Cachón perdió unos segundos preciosos por falta de potencia en su motor, lo que aprovechó Ruiloba para encaramarse al primer puesto y coger 3.8 segundos de diferencia, mientras Cohete Suárez seguía asentado en la tercera plaza, aunque ya cerca de medio minuto por detrás del líder.
A partir de ahí, la jornada ya fue muy favorable para el piloto natural de Pravia. Diego Ruiloba volvió a registrar el mejor tiempo en el segundo tránsito por el tramo de Posadas, marchándose hasta los 7.9 segundos de distancia respecto a Cachón.
Para coronar el primer día de competición, Iván Ares volvió a demostrar su pericia en la segunda pasada del tramo urbano de Córdoba y se anotó un triunfo parcial seguido de Ruiloba, que amplió su ventaja sobre Cachón hasta los 8.9 segundos, que es el tiempo que tendrá que defender en la jornada del domingo. La prueba definirá su campeón después de otro día intenso de competición con la doble pasada por los tres tramos finales, Villaharta, Obejo y Los Villares. Seis parciales que dictarán sentencia y determinarán quién sucede a Jan Solans en el palmarés del Rallye Sierra Morena.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Lo último