"Dimos una sensación de equipo fuerte"

Castellón | córdoba · zona mixta

Los jugadores se lamentan de las claras ocasiones marradas para ganar el duelo

Raúl Díaz / Castellón / Enviado Especial

06 de octubre 2008 - 05:02

Con la satisfacción del deber cumplido y cierto regusto amargo por una victoria que palpó con los dedos. Así se marchó de Castalia la expedición del Córdoba, que a eso de las 14:35 abandonó las instalaciones de la avenida de Benicàssim para comer en el hotel de concentración y emprender el viaje de regreso a Córdoba.

A pesar de los 600 largos kilómetros que se avecinaban, había relajación en los rostros de José y Cortijo, bromas entre dos suplentes como Guzmán y Pepe Díaz y abrazos con Diego Reyes. La despedida del chiclanero, acompañado por su novia, retrasó la subida al autocar del preparador físico, Esaú Sánchez; el fisioterapeuta, Mariano Mansilla, o Arteaga y Pablo Ruiz, quienes antes se habían quedado charlando con su ex compañero a pie de césped. Después de una batalla traducida en un punto.

Tres fueron los protagonistas del choque de ayer por encima del resto. Todos de la zona de ataque. Katxorro, Javi Flores y Asen -los dos primeros con sus gotas de clase en la zona caliente del campo y el tercero por su oportunismo- fueron requeridos por los medios con insistencia a la conclusión del choque de Castalia.

Aún sobre el verde Katxorro, quien era reconocido por los comentaristas de Canal Plus como el mejor del encuentro, compartía con los compañeros de dicha cadena su felicidad: "Llevaba mucho tiempo sin jugar y lo cierto es que me he encontrado muy a gusto, con muy buenas sensaciones. Ha sido una pena no haber podido conseguir la victoria".

El vasco resaltó como clave el riguroso orden táctico con el que se posicionaron tanto él como su compañeros durante todo el choque en Castalia. Algo muy propio de todos los equipos entrenados por José González y una virtud que ahora están empezando a explotar en forma de puntos: "Es algo que trabajamos mucho con José y que está dando sus frutos. Estamos en un buen momento y vamos a más".

El segundo en ese podio del choque fue Javi Flores. El mago de Fátima evidenció su gran momento de juego y, colocado nuevamente como media punta, demostró que puede hacerse un hueco a base de partidazos entre los grandes de la categoría. El atacante quiso restarse méritos, prefiriendo centrarse en lo colectivo: "Cuando el equipo va mejor colectivamente, uno está mejor individualmente; hemos sumado un puntito y ojalá lo hagamos bueno en casa la semana que viene con otros tres puntos".

Flores quiso resaltar la buena racha en la que se han sumido los blanquiverdes: "Son cuatro semanas en las que el equipo no pierde, y con poquitos goles; damos sensación de peligro y de que somos un equipo fuerte".

El resumen del duelo para el canterano era sencillo: "Estaba claro que ellos en su casa iban a empujar más que nunca y a tirar hacia adelante, pero hemos sabido aguantar aunque nos hayan metido gol en la única en la que han llegado. Luego, en la segunda parte, se ha visto al equipo físicamente muy bien, bien plantado y con el control. Fue una pena no poder finalizar alguna de las jugadas y llevarnos los tres puntos".

El tercer protagonista era Asen. El madrileño anotó su segundo gol en la temporada (el anterior lo logró la jornada pasada) y demostró que actuando más cerca de la portería rival puede recobrar ese olfato anotador por el que se hizo un nombre en el Extremadura. Sus dos goles le hacen ser el máximo anotador del equipo. El delantero tuvo permiso especial y no volvió con el resto del grupo. Antes, añadió que "el equipo ha estado muy bien. Estamos creciendo y creo que estamos mereciendo ganar". A nivel personal declaró que estaba "contento con el gol, esperemos que siga la racha". Sobre la ocasión que marró para ganar el duelo explicó que "ha sido una pena. He visto a Javi Flores desmarcado, pero estaba vigilado y he creído que la mejor opción era tirar".

stats