Disputado hasta el final
fútbol tercera división
Alberto Castro, en el alargue, iguala el gol firmado por Chuma justo antes del descanso
Los blanquiverdes pasan a coliderar la tabla con el Utrera
Córdoba/El Córdoba B y el Salerm Puente Genil se repartieron los puntos en un duelo tremendamente igualado, con ocasiones, aunque pocas, desaprovechadas por uno y otro equipo. Con este resultado, el conjunto blanquiverde ve como el Utrera le iguala en la primera plaza de la clasificación, después de su triunfo ante el Gerena y la derrota del Betis Deportivo en su visita al Algeciras.
El inicio del partido ofreció una pugna interesante entre ambas escuadras por hacerse con la posesión del esférico y el control del partido, aunque uno y otro equipo apenas pudieron ver de cerca el portal rival.
Antes de la media hora, Miguel Ángel caracoleó por la banda izquierda y centró con peligro, pero la defensa pontana alejó el balón sin que el meta Cristian tuviera que intervenir. Pero el Puente Genil también comenzó a dar muestras de peligro y Alejo, Alberto Castro e Ismael rozaron el gol en sus remates; y el meta Llamas tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un disparo de Alberto Castro.
El filial apretó el acelerador en los compases previos al descanso y Carracedo, que debutaba en el once inicial de Juan Marrero, disparó con mucha intención, saliendo el balón muy cerca del poste. De inmediato, Chuma robó en la salida a Edu Chía y encaró a Cristian para batirle en el mano a mano. El Salerm, que había estado más cerca del gol que el cuadro blanquiverde, se marchaba a los vesturios por detrás en el marcador.
Tras la reanudación, el filial quiso aprovechar el tanto psicológico logrado justo antes del intermedio para encarrilar definitivamente el partido a su favor. En el arranque, primero Carracedo obligó a Cristian a despejar a córner y, acto seguido, el meta tuvo que estirarse de nuevo en posición forzada para evitar el tanto en un zapatazo de Miguel Ángel. Justo después, Fran Ávila encaró el portal pontano, pero su disparo salió desviado.
Superado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico pontano, Juanmi Puentenueva, quiso imprimir un nuevo ritmo al duelo y optó por dar entrada al terreno de juego a Yona Ruiz y a Salva Vegas, un mediocentro y un jugador con marcado carácter ofensivo que, nada más salir, pudo igualar el encuentro con un cabezazo que salió fuera por muy poco.
En el tramo final, con el Puente Genil apretando para igualar el marcador, pudo sentenciar Miguel Ángel, pero su lanzamiento de falta salió muy cerca de la madera, e incluso en dos ocasiones la tuvo Fran Ávila, cuya irrupción en ataque propició dos acciones de verdadero peligro que no encontraron puerta por muy poco.
El Puente Genil no perdió la fe en conseguir algo positivo y, ya en el tiempo añadido, un perfecto lanzamiento de falta de Alberto Castro, que se coló por la escuadra derecha de Llamas, significó el empate definitivo.
No hay comentarios