Doble alegría con el Deza Córdoba BM y el Adesal en División de Honor Plata Femenina
Balonmano | División de Honor Plata Femenina
El conjunto granate se deshace del Ciudad Imperial, mientras que las fuensantinas siguen con su dinámica triunfal tras derrotar al Getasur
Walter Hermann, exjugador de la NBA, realizará un campus de baloncesto en Córdoba
La decimosegunda jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina deparó una doble alegría para los equipos cordobeses. El Deza Córdoba BM se reencontró con la victoria tras deshacerse del Ciudad Imperial (22-15), mientras que el Balonmano Adesal mantiene su gran dinámica de resultados tras apuntarse un gran triunfo ante el Getasur (26-33).
Tras caer con el Sanse con claridad, el Deza Córdoba BM tenía marcado en rojo la cita frente al Ciudad Imperial, colista de la clasificación. Las granates fueron superiores a su rival desde los primeros minutos. Un 7-2 a los 15 minutos daba un clara ventaja al equipo de Benito Puerto, que se fue al descanso con una renta de siete goles (13-6).
Tras el paso por los vestuarios, el Deza Córdoba BM mantuvo el nivel del primer acto. Jessica Ojeda, con nueve goles, fue la gran referente ofensiva de un conjunto granate que no dio opción al Ciudad Imperial y se apuntó con claridad la victoria por 22-15. De este modo, se reencontró con la victoria y toma oxígeno con la zona peligrosa de la clasificación.
Por su parte, el Adesal se impuso al Getasur y conquistó su quinta victoria consecutiva, que le coloca en la sexta plaza de la tabla del Grupo D de División de Honor Plata Femenina. Las fuensantinas, tras deshacerse en casa del Solúcar, mandaron desde el inicio del encuentro ante un cuadro madrileño que fue a remolque, aunque logró llegar con vida al descanso (13-15).
En la segunda parte, las locales apretaron tras salir de vestuarios. Sin embargo, el Adesal, con el liderazgo ofensivo de Lucía Vacas, Lucía López y Blatche, logró una renta de siete goles al ecuador de esta segundo acto (17-24). A partir de ahí, todo fue coser y cantar para las cordobesas, que no tuvieron problemas para anotarse un nuevo triunfo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)